Trabajos de remediación en Zaruma han sido rediseñados



Fecha de Publicación: 2017-07-03

Noticia Vista : 35  Veces.



La obra para la remediación integral del socavón que afectó a Zaruma, tendrá un rediseño que prioriza la seguridad de la zona y del personal técnico que trabaja diariamente.

Así lo informó el Ministerio de Minería, despacho que reportó que el cambio más significativo que tendrá el Plan Emergente de Estabilización de la zona será la construcción de un tapón de hormigón colocado desde la superficie.

“Esta modificación se da porque las intensas lluvias han aumento el diámetro del cono y los últimos movimientos telúricos han generado inestabilidad en las paredes y taludes; causando inseguridad en el trabajo subterráneo”, se lee en el comunicado enviado por el citado Ministerio.

Detalles

El documento indica que la propuesta inicial consistía en la construcción y colocación de 3 tapones de hormigón desde el interior hacia la superficie; sin embargo, ahora, el rediseño contempla la limpieza del cono, la estabilización de taludes y la construcción del tapón.

Según la mencionada cartera de Estado, los trabajos están a cargo del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico –Inigemm-, con una inversión de 342.269,66 dólares y se encuentran en la séptima etapa de diez que fueron establecidas.

Entre tanto, la Agencia de Regulación y Control Minero –Arcom- continuará con el monitoreo y control del sector para que no se realicen actividades mineras dentro de la zona exclusión. Al momento se ha realizado 799 inspecciones coordinadas con la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano, atendiendo las denuncias de la comunidad.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@