“La violencia de genero no solo es física, psicológica o sexual”


Fecha de Publicación: 2017-07-01

Noticia Vista : 121  Veces.

   

Ayer, en el salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, el Consejo para la Igualdad de Género, y el Movimiento de Mujeres, realizaron un conversatorio con los Medios de Comunicación locales sobre la “Responsabilidad Estatal frente a la comunicación en los casos de violencia”, como parte de las actividades en conmemoración a los 4 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación.

Erika Torres, consejera del Cordicom y Consuelo Bowen Manzur, presidenta del Consejo Nacional de Igualdad de Género, fueron las panelistas, quienes expusieron los diversas situaciones en las que se podría estar cometiendo también violencia contra la mujer.

Indicando que hay que tener cuidado en publicaciones en donde se deje a la mujer marcada por una narración llena de prejuicios, también incurrieron en la publicidad en donde se trata a la mujer como un objeto de atracción. Entre otras temas, recalcaron que la violencia de genero no solo es física psicológica o sexual, también lo es patrimonial y simbólica.

Mas tarde, a las 16:00 de hoy, se realizará un foro con la participación de estudiantes, académicos y ciudadanía en general para reflexionar sobre un tema de gran trascendencia como lo es la “Comunicación, violencia y patrones socioculturales”.

El evento contará con la presencia de Tamara Merizalde, presidenta del Cordicom; Consuelo Bowen Manzur, presidenta del CNIG; Lizette Lazo, docente de Opinión Pública de la Utmach; y Rosa López Machuca, actual Gobernadora y fundadora del Movimiento de Mujeres de El Oro.

Además, Edison Pérez, consejero del Cordicom, y Eliana Muñoz del Consejo de Género realizarán la presentación de los Cuadernos del Cordicom Nº3 denominado “Medios de Comunicación y Género: Nuevas propuestas”.

A este evento indicaron que esta invitada la ciudadanía en general, a ser parte de estas actividades para participar con su voz, pilar fundamental del proceso de democratización de la comunicación, según expresaron. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@