Buscan reformas al sistema de admisión e ingreso a universidades



Fecha de Publicación: 2017-07-01

Noticia Vista : 35  Veces.



Quito - Solicitar un certificado de orientación vocacional al plantel educativo del que provenga el estudiante y la aplicación de un examen propedéutico, es una de las propuestas de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para optimizar el ingreso de los estudiantes al sistema de educación superior.

Augusto Espinosa, presidente de esta mesa legislativa, enfatizó que los planteles de educación media deben poner mayor atención al futuro del estudiante. “El certificado de orientación vocacional no será vinculante o el que decida el ingreso a las universidades, pero permitirá tener una idea de las aptitudes del educando previo al ingreso a una casa de estudios superiores”, recalcó.

Otra de las propuestas que se analiza es la incorporación de un examen propedéutico diseñado por cada universidad, el cual estará sujeto a una evaluación estandarizada. Según los legisladores, tiene implícita una evaluación institucional, lo que incide en que se dé un salto cualitativo para minimizar la evaluación de la gestión y maximizar los resultados.

“Hay que garantizar el acceso a la educación superior a todos aquellos que están facultados para hacerlo. No se trata de que el ingreso sea libre, sino que existan igualdad de oportunidades. La Constitución manda a diseñar un sistema de nivelación y admisión”, aseveró Espinosa./ El Ciudadano



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@