Edredones de alpaca se comercializan en Canadá


Fecha de Publicación: 2017-07-01

Noticia Vista : 70  Veces.

   

Quito.-Los edredones rellenos de alpaca, elaborados en el Ecuador, se comercializan, desde este mes, en el mercado canadiense. Este producto fue diseñado por la Cooperativa Centro de Bordados de Cuenca, que en coordinación con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro-Ecuador) lograron ingresar este producto al mercado norteamericano.

Ross Willkinson, ejecutivo de la compañía canadiense Custom Alpaca Duvet, resaltó que la calidad, la presentación y el empaque, son algunos de los atributos que hacen codiciar la producción ecuatoriana. Acotó que los edredones hacen prevalecer los conocimientos culturales de los tejidos y bordados de los países productores de alpaca y permiten reconocer el valor del trabajo de las micro empresas y el de los artesanos.

Angela Viñansaca, representante de la Cooperativa, destacó que esta organización que brinda trabajo a 35 mujeres, fue reconocida hace unos meses por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por la producción de prendas de vestir y tarjetas bordadas a mano, “a las que ahora se suma los edredones de alpaca”.

Mauricio Silva, director de la oficina comercial de Pro Ecuador Canadá informó que la entidad también brindó asistencia sobre la cultura de negocios en este mercado, tipos de etiquetas, regulaciones y aranceles, “lo que ha hizo posible la apertura de un nuevo destino de exportación para la asociación”, concluyó. /HP/El Ciudadano.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@