MACHALA, VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018

Correa condecora a Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Electoral

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 19 de Mayo del 2017     |        93


Una cinta amarilla y una medalla de oro de las manos del presidente saliente Rafael Correa, recibió Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una ceremonia que se desarrolló en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

El mandatario entregó en la mañana de este jueves la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en Gran Cruz a Pozo por su entrega a la Nación y defensa de la transparencia en los procesos electorales de febrero y abril pasado.

El decreto 1418 señala que Juan Pablo Pozo ha dado claras muestras de capacidad y entrega al servicio de la nación. Y que pese a las amenazas supo mantenerse fiel al cumplimiento del deber.

Se agrega en el decreto ejecutivo que pese a haber sido cuestionado desde las élites que han gobernado, el presidente del CNE no "dejó de defender la transparencia de los procesos electorales".

En un extenso discurso y con los aplausos de funcionarios del CNE, autoridades, ministros y asambleístas de Alianza PAIS electos, Pozo -que recurrió a frases que ha mencionado en los últimos días y de escritores- reconoció que estaba emocionado pues expresó que "nunca me imaginé vivir este momento".

Se anticipó a lamentar que este reconocimiento será objeto de críticas para poner en "duda la independencia de las funciones del Estado".

Asistieron los presidentes de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez; de la Judicatura, Gustavo Jalkh; el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

Correa destaca méritos de Pozo

"Las elecciones fueron impecables, pero ¡impecables!" señaló Correa y realzó la presencia de las autoridades porque deben unirse, y que hayan asistido para defender a una "persona honesta".

El gobernante, que dejará el mandato el próximo 24 de mayo, dio un discurso indignado por las críticas a Pozo, por las "infamias y calumnias" dichas en el proceso electoral.

"Este día estamos reconociendo la valentía. La independencia, integridad de quien defendió la democracia en las urnas", subrayó Correa.

Y a la familia del funcionario electoral les dijo que "pueden sentirse orgullosos del esposo y padre que tienen". (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P