MACHALA, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

La machaleña, Joliet Marich es la nueva reina de El Oro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 21 de Abril del 2017     |        486


En una noche de belleza y glamour se eligió a la Reina de la provincia de El Oro 2017, esto como parte de los festejos por los 133 años de provincialización.

Joliet Marich, quien representó al cantón Machala como la soberana de su cantón, fue escogida por el jurado calificador como la más bella de El Oro.

Mientras tanto que la dignidad de virreina recayó en la representante del cantón Zaruma, María Eduarda Guzmán Ortega.

Fueron 11 las participantes representantes de los cantones de Arenillas, Huaquillas, El Guabo, Pasaje, Machala, Marcabelí, Santa Rosa, Piñas, Portovelo, Zaruma y la Reina de las Parroquias, que aspiraban llevarse a casa la añorada tiara provincial.

El jurado calificador conformado por la Reina del Banano capitulo Ecuador, Karen Varas, el cónsul del Perú, Carlos Obando Peralta, y la Mis Ecuador, Sandra Vinces, muy atentos captaron todos los aspectos a la hora de marcar su calificación. Cuyos resultados fueron avalados por el Notario Publicó de Machala, Antonio José Peña.

La presentación de las candidatas fue primero a través de opening, luego realizaron un desfile en traje de baño y finalmente lucieron hermosos vestidos llenos de lentejuelas y piedras preciosas, elaborados por diseñadores locales, nacionales e internacionales.

Antes de dar el veredicto de las cinco finalistas, se ciñeron bandas de Srta. Amistad, Srta. Fotogenia y Srta. Elegancia, que recayeron en las candidatas de Marcabelí, Eduarda Torres; Santa Rosa Nathaly Montalván y Machala, Joliet Marich.

Cerca de las 23:00, y tras la ronda de preguntas se designó a las cinco finalistas que recayó en las representantes de Machala, Joliet Marich; Pasaje, Nahyr Sharon Noblecilla; Parroquias Rurales, Ivonne Paulette Moreno; Zaruma María Eduarda Guzmán y Nathaly Montalván, Santa Rosa.

Y en medio de gritos de barras, emociones y nervosismo se conoció que la nueva Reina de El Oro respondía a los nombres de Joliet Ariana Marich Altamirano, quien fue proclamada por el prefecto de la provincia Esteban Quirola y la coronación fue por parte de la reina saliente Melany Montaleza.

Alcalde de distintos cantones y demás autoridades asistieron al evento galante que se desarrollo en el salón Machala del hotel Oro Verde. También asistió la Miss Word Mirka Cabrera.

El evento estuvo acompañado del repertorio música de la orquesta sinfónica de El Oro, y fusionaron las voces del tenor Tito Jara, Omar Brunawer, Yexon Cabezas entre otros.

Por menores.

Durante la gala se presentaron fallas de sonido, caída de una candidata y nerviosismo en la etapa de preguntas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades de Tránsito le apuestan a operativos para disminuir accidentes...

Cifras que revelan más de 50 fallecidos en lo que va de 2018 en El Oro y el sin número de accidentes de tránsito que dejan más de 300 heridos, pone en jaque a las autoridades de Tránsito que buscan frenar estos accidentes. ...

Machala se inclina reverente ante la Virgen de la Merced, su patrona...

Virgen María de la Merced, bondadosa Madre de Dios, estrella resplandeciente del mar, luna purísima que recoges los rayos del Sol de Justicia, te nutres de ellos para reflejarlos de la mejor manera.” ...

En El Oro hay 30 puntos  fijos para el cambio de domicilio electoral...

Con la campaña de Cambios de Domicilio Electoral se han activado 30 puntos fijos en toda la provincia de El Oro, para que los ciudadanos puedan realizar el trámite hasta el 12 de octubre del 2018, se informó a este Diario. ...

Machala disfrutó por décadas del majestuoso ferrocarril...

Familias enteras se embarcaban en viajes por paisajes de la provincia ...

El lenguaje de la memoria a través de los monumentos...

Basta recorrer a pie rincones de Machala para encontrar en los espacios públicos monumentos que avivan la vena histórica de la ciudad. Es entonces el momento de  recordar la memoria histórica a lo largo del siglo XXI y la manera en la que ésta se materializa en la ciudad de Machala a través del sentido simbólico de las transformaciones urbanas y la ...

Cultivo de banano, fertilización y la sigatona negra, temas de analisis del gremio de agrónomo...

En las instalaciones del colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro (CIAO) se realizó una casa abierta, siendo el espacio para que distintos actores interesados pudieran  discutir e informarse sobre el manejo técnico del cultivo del banano, suelo, fertilización y control de sigatoka negra y buenas prácticas agrícolas. ...

  ARRIBA

P