Solo cinco ‘octavos’ abrirá el colegio nacional Nueve de Octubre


Fecha de Publicación: 2017-04-21

Noticia Vista : 19  Veces.

   

(S4S). En algunos tradicionales colegios de Machala, entre ellos el centenario colegio Nueve de Octubre, en este nuevo periodo lectivo disminuyó la cantidad de paralelos para el octavo año básico. Sin embargo se abrieron mas paralelos de primero y segundo año de bachillerato.

Gladis Arauz Feijoo, rectora del centenario colegio, destacó que este plantel si abrirá el curso de octavo año, pero solo se serán cinco los paralelos, de los 14 que hasta el año pasado se abrieron.

Según explico Arauz, esto es un requerimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en el Ecuador, de que ya las escuelas llamadas ahora unidades educativas atenderán desde primero hasta el décimo año de básica y los colegios grandes sólo tendrán de cursos de primero a tercero de bachillerato.

Y aunque la medida esta siendo acatada por esta institución, lo cierto es que existen muchos padres de familia y estudiantes, que pugnan por ingresar a este tradicional colegio, pero es algo que ya no depende de ellos aclaró la educadora.

También se destacó, que el número de la población estudiantil de esta institución educativa no varió pese a la disminución de estudiantes del octavo año básico, pues con el aumento de aulas para el primero y segundo año de bachillerato la cifra bordeo los 4 mil estudiantes, misma cantidad con la que se ha venido trabajando.

“Las aulas de bachillerato que aumentaron también van a recibir clases en la tarde”, dijo Arauz.

Por otro lado, la rectora mencionó que el Nueve de Octubre por considerarse emblemático esta entre el primero y segundo lugar de la Zonal 7, con respecto a estándares de calidad y mejoramiento continuó, señaló Gladis Arauz. (I)



PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@