Más de 240 casos de dengue se han reportado en Machala


Fecha de Publicación: 2017-04-21

Noticia Vista : 31  Veces.

   

(S4S). El departamento de Vigilancia Epidemiológica del distrito Machala confirmó que existen más de 240 casos de dengue, 5 de zika y 1 de chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aeyiptis. El reporte corresponde al primer trimestre del año.

El responsable de Epidemiologia Robinson Jaramillo, indicó que semanalmente se realizan monitoreos de la enfermedad en el cantón Machala, y acumulado de la semana del 1 de enero hasta el pasado 10 abril corresponde a los más de 240 casos de dengue.

Jaramillo, manifestó que están trabajando con actividades preventivas y de control en diferentes sectores para evitar la proliferación del mosquito trasmisor de estas tres enfermedades.

“Contamos con visitadores, que intervienen en la viviendas primero dando charlas educativas, consejos y recomendaciones, también se les explica del tratamiento de los depósitos de agua con el abate. A esto, se suma los controles, que son las tareas de fumigación dentro y alrededor del domicilio, y posterior a la redonda de la manzana”.

Entre tanto las actividades de intervención se asisten en los diferentes sitios donde hay siempre repuntes, las autoridades explican que están atentos ante cualquier notificación de un caso.

El epidemiólogo, explicó además, que como en este momento se está con circulación de dengue, a la enfermedad se la diferencia por el grado febril y el dolor que causa en las articulaciones, en cambio el zika es la menos agresiva, ya que no hay presencia de fiebre, ni malestar solo sarpullido y conjuntivitis.

Por ello, exhortó a la población, para que ayuden a la identificación de criaderos dentro de los domicilios y destrucción de los mismos. Jaramillo dijo que cada familia debe dedicar por lo menos 10 minutos diarios a revisar los patios y vigilar que el entorno se encuentre limpio, (I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@