MACHALA, VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018

Lenin Moreno, presidente electo del Ecuador: “¡Gracias, no los defraudaremos! El Ecuador espera paz y trabajo”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Abril del 2017     |        59

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Lenín Moreno, expresó que luego del recuento de más de 1,2 millones de votos se ratificó el triunfo del movimiento oficialista Alianza PAIS.


A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Lenín Moreno, expresó que luego del recuento de más de 1,2 millones de votos se ratificó el triunfo del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Cerca de 12 horas tomó la verificación de 3.865 actas por parte del Consejo Nacional Electoral, tras lo cual el binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas ratificó su victoria al alcanzar el 51,16% de los votos, por encima de Guillermo Lasso y Andrés Páez (CREO), quienes obtuvieron 48,84% de los sufragios.

“¡Gracias, no los defraudaremos! El Ecuador espera paz y trabajo”, expresó el Primer Mandatario electo. Agregó que es el momento de acuerdos por los grandes objetivos nacionales. “La democracia está fortalecida, miremos hacia adelante ¡El futuro no se detiene!”, expresó quien dirigirá el país desde el próximo 24 de Mayo.

Presidente Correa

De su parte, el presidente de la república, Rafael Correa, informó que una vez concluido el recuento de votos de todas las actas impugnadas por CREO y Alianza PAIS, Lenin Moreno sube 1.594 votos, mientras que Guillermo Lasso baja 439 votos. “El único fraude: CREO”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, al compartir estos datos.

Proceso de recuento

Después de 12 horas de trabajo culminó el recuento de las 3.865 actas, las cuales representan más de 1,2 millones de votos. La jornada extenuante inició a las 09:00 y al final el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que culminado el proceso de reconteo no se alteraron los datos originales que se presentaron el 2 de abril pasado.

A las 21:00, y al igual que en la mañana, el Pleno del organismo electoral se instaló en sesión y su presidente, Juan Pablo Pozo, felicitó el trabajo realizado por funcionarios del CNE, militares, técnicos informáticos, veedores internacionales, delegados de Alianza PAIS y cerca de 3.000 personas, quienes participaron en este proceso al que lo calificó como histórico.

Críticas a CREO

Pozo criticó el cálculo político del movimiento CREO que no acudió a este escrutunio, e interpuso un recurso en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Agregó que luego de la lectura de los datos se ratificó la victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. También destacó que el movimiento CREO le mintió a sus militantes pues “no existió una sola prueba de fraude”. “En el CNE no hay farsas, el show está en otro lado”, recordó Pozo.

Para el recuento de votos se instalaron 177 mesas en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, en cada una de las cuales trabajaron dos funcionarios del organismo electoral, militares (quienes custodiaban el proceso), técnicos del Instituto Geográfico Militar (IGM), quienes vigilaron la veracidad de los documentos electorales, y los delegados de Alianza PAIS. Fue notoria la ausencia de los delegados de CREO. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P