Baja demanda del transporte escolar



Fecha de Publicación: 2017-04-19

Noticia Vista : 6  Veces.



Quienes se dedican al transporte de estudiantes, creen que ha bajado la demanda y que son afectados por la competencia desleal.

(S4S). El transporte escolar se ha transformado en una necesidad básica para los padres que no pueden acomodar su rutina laboral a la escolar. Sin embargo, la falta de liquidez obligó a algunas familias a prescindir de este servicio.

Desde esta semana, previo al inicio del año lectivo, varios son los choferes que empezaron a frecuentar los centros educativos para brindar el servicio de transporte para los estudiantes.

Bolívar Tuarez, quien lleva trabajando desde algunos años en la cooperativa de transporte Machala Exprés, cuenta que el panorama no es muy bueno, pues al parecer hay una menor demanda de clientes a diferencia de años anteriores.

“Muchas personas prefieren mandar a los hijos con un vecino o amigo y no pagar”, comentó Tuarez.

Mientras que otro chofer, que prefirió no revelar su identidad destacó que su sector se esta viendo afectado por la competencia desleal, pues este mismo servicio lo estarían realizando los autos particulares.

Por ello, el gremio de transportistas escolares esperan que hayan los respectivos controles para frenar a quienes dan de forma ilegal la transportación.

De su parte, Andrea Sánchez, madre de familia, dijo que aunque se complica su economía, prefiere pagar para que transporten a su hijo al colegio, esto a razón que tiene otros niños en la escuela, que también necesita retirar.

El servicio

El pago mensual por el servicio de transporte escolar, por ejemplo en el colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño es de 30 dólares, y cubre todos los sectores, como el norte, sur, este y oeste.

Los transportistas escolares consideran que este servicio a mas de facilitar al padre de familia la asistencia puntual a clases, también es un servicio que brinda seguridad. Ya que, en cada establecimiento educativo hay una persona responsable que da cuentas a los padres de familia si existe alguna ausencia o atraso del estudiante. (I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@