Juan Pablo Pozo: “La democracia no tiene espacio para los insultos y las presiones”


Fecha de Publicación: 2017-04-19

Noticia Vista : 15  Veces.

   

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, inauguró el proceso de recuento de 1,2 millones de votos. En su intervención dijo que el organismo electoral vela por que se respete la voluntad de los ciudadanos y destacó que este proceso público es para decirle la verdad al Ecuador.

Pozo negó que el CNE haya beneficiado a determinado partido o movimiento, e informó que ha trabajado con 169 agrupaciones políticas. Insistió en que este proceso es legal y se enmarca en los artículos 138 y 141 del Código de la Democracia. Por eso resaltó que “la democracia no tiene espacio para los insultos y las presiones” y reiteró que el organismo electoral “no puede ser imparcial ante la infamia y la mentira”.

Recordó que se han eliminado varios mitos que han sido denunciados por la oposición como: muertos que votan, exceso del padrón, voto nulo y blanco a favor del ganador, aumento del ausentismo y fraude informático. “Ese fue un fraude moral”, puntualizó.

Calificó como día histórico al recuento de votos y felicitó la presencia de los veedores internacionales, también lamentó la ausencia de los delegados de CREO.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@