Pregón encendió fiestas de provincialización



Fecha de Publicación: 2017-04-18

Noticia Vista : 29  Veces.



Un colorido pregón lleno de música, donaire y colorido abrió las festividades por los 133 años de la provincia de El Oro.

Los participantes desfilaron y ofrecieron al público coreografías artísticas culturales. No faltaron los carros alegóricos que destilaron belleza al estar abordados por las candidatas a reina de la provincia.

Recorrido

El pregón se concentró ayer a eso de las 18:00 en los exteriores de la Feria Mundial del Banano, partiendo desde la avenida Rocafuerte hasta la calle Junín donde se ubicó una tarima en los bajos del edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro.

Esteban Quirola Bustos, prefecto de El Oro, indicó que aunque están a travesado todos los gobiernos provinciales por problemas presupuestarios no se pudo dejar de homenajear a la provincia, por ello, de manera prudente se ha organizado un cronograma de actividades para conmemorar la fecha, dijo Quirola.

Fueron alrededor de 12 las comparsas representantes de diferentes cantones de la provincia que participaron del pregón de fiestas.

Una significativa participación de la ciudadanía, se agolpó a las veredas para admirar el desfile de los carros alegóricos, y el saludo de las candidatas.

Demás festividades

Como parte de las actividades de provincialización, este miércoles en la prefectura se realizara la entrega de implementos y firma de convenio para los estudios de la biodiversidad, mismos que servirán para convertir en oferta turística a la provincia. Para el jueves se llevara a cabo el lanzamiento de la ‘marca provincia’, la cual busca hacer conocer a El Oro tanto nivel nacional y mundial.

En la noche, en el hotel Oro Verde se realizara la elección de la reina de la provincia.

El domingo se desarrollará en la iglesia La Catedral, un concierto y una misa en honor a la provincia. Y finalmente el Lunes se efectuara a partir de las 09:00, el desfile militar y sesión solemne por los 133 años de provincialización.(I)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@