Transporte público funcionó a medias


Fecha de Publicación: 2017-04-15

Noticia Vista : 18  Veces.

   

El feriado del Viernes Santo puso en aprietos a los ciudadanos que deseaban trasladarse a diferentes lugares, esto a razón del ausentismo del transporte urbano.

En la ciudad, la circulación de buses urbanos se efectuó de manera irregular debido a la poca cantidad de unidades que laboraron. En algunas empresas de transporte se dejó a consideración de los propietarios de los buses si laboraban o no. En otras se dio vacaciones a todos los chóferes.

Por ejemplo, en la Cooperativa Ciudad de Machala la gran mayoría de buses estuvieron guardados. Allí un chofer explicó es por la devoción católica de los socios.

En cambio en la cooperativa Oroconti y Multioro, la gran mayoría de unidades si prestaron el servicio, aunque no en el horario normal, ya que la mayoría trabajo sin despacho.

Pero fueron pocas las unidades de las líneas como la 06,07,11, 12, 13 o 15, circularon de manera irregular. Algunos pasajeros esperaron hasta 30 minutos en las paradas para subir a un bus.

Taxis

Los propietarios y conductores de taxis aprovecharon la poca presencia de buses para incrementar los precios de las carreras, ya que muchas personas se vieron obligadas abordar un taxi para transportarse.

Una carrera al centro, que usualmente cuesta dos dólares, ayer tenía el costo de 2,50 dólares. La carrera a Puerto Bolívar hacia el muelle de cabotaje costaba desde el centro hasta 4 dólares, fue la querella de la ciudadanía. (S4S)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@