Con la cucharadita de granos a 25 centavos nadie se quedó sin hacer fanesca


Fecha de Publicación: 2017-04-15

Noticia Vista : 36  Veces.

   

Como para que no haya pretexto de no preparar la fanesca, los comerciantes expendieron en los diferentes mercados de la ciudad gran variedad de granos precocinados con motivo del Viernes Santo.

Cabe recordar que en esta fecha los católicos se abstienen a comer carne, por lo que los frejoles y el pescado se convierten en la principal dieta alimentaria.

Es por ello, que aprovechando esta tradición ecuatoriana, los comerciantes vendieron los ingredientes para el platillo de la Semana Santa, y lo expendieron en crudo y en precocinado.

El gran comercio fue la cuchareta llena del grano precocido de su elección en 25 centavos, de entre los cuales se hallaba melloco, choclo, fréjol, arveja, chocho, haba, mote, trigo, lenteja, maní, quinua, arroz, etc.

Muchos optaron por esta opción, pues les representaba ahorro de tiempo y dinero.

En cambio, a las familias grandes como al de Ana Fierro, mejor le salía comprar por libras pues la ama de casa indico que se debe aprovechar el jugo de todos los ingredientes.

Además, el zapallo, zambo, col, se comercializado a 25 centavos, mientras que el palmito se vendía en funditas de dólar.

Pescado salado

Por otro lado, lo mas caro si resultó fue el ingrediente principal de la fanesca, el pescado salado. Su precio llego a estar desde 3 dólares la libra, dependiendo de tamaño y especie del marisco.

Hasta ayer según los comerciantes era baja la demanda de compradores, pero aspiraron que el resto del día las compras aumenten. (S4S)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@