Por el perdón de los pecados se recordó la pasión y muerte de Jesús durante el vía crucis



Fecha de Publicación: 2017-04-15

Noticia Vista : 16  Veces.



En todas las iglesias católicas de la ciudad se celebraron misas y se desarrollaron procesiones en la que se recordó la pasión y muerte de Jesús. La reconciliación con Jesús vivo y el perdón de los pecados en el mundo, fue la estimulante de los creyentes.

En la iglesia matriz de Machala, luego de la eucaristía, los movimientos cristianos realizaron una dramatización para que la ciudadanía convocada viviera cada episodio del vía crucis.

La procesión empezó desde las 09:00, desde la calle 25 de junio hasta la calle Guayas, donde se ubicaron las 15 estaciones, donde se hacía un reseña de lo que vivió Jesús antes de ser crucificado.

Los devotos caminaron regocijados de su fe, llevando flores, aguas, crucifijos, cruz de madera, cantando y evocando plegarias que determinan la liturgia de la fe católica.

También se hubieron católicos que caminaban con la cabeza baja, quizás con arrepentimiento para el perdón de sus pecados.

Los adultos mayores sin duda fueron los mas fieles a la tradición religiosa del Viernes Santo, algunos como doña Esperanza Espinoza, dijo llevar por casi 30 años participando de la procesión y junto a ella se han ido sumando sus hijos, nietos y bisnietos.

En la caminata todas las clases sociales y etnias se mesclaron, ya que todos partían por un mismo fin, el perdón.

El viacrucis contó con la participación de la seguridad por parte de la policía nacional, cruz roja y cuerpo de bomberos, quienes para mitigar el calor de la caminata rociaron de agua a la muchedumbre.

Otros Vía Crucis

En otras comunidades religiosas también se desarrollaron procesiones de fe, como El Cisne, Cristo del consuelo, Chilla, Machala libre, Guadalupe, Teresa de Calcuta, Puerto Bolívar y Don Bosco. (S4S)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@