MACHALA, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2018

¿Predijo la Biblia el ataque a Siria? Un sacerdote comenta el polémico pasaje

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Abril del 2017     |        120

Tras el polémico ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat del pasado viernes, se viralizó en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que -según muchos internautas- hace una referencia directa a este bombardeo.


Tras el polémico ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat del pasado viernes, se viralizó en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que -según muchos internautas- hace una referencia directa a este bombardeo.

"Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será", reza el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías.

Ahora, el sacerdote salvadoreño Samuel Bonilla –conocido en redes sociales como el Padre Sam– ha decidido publicar un video en el que hace un comentario sobre el controvertido pasaje "con argumentos de la Historia y de la Biblia".

"¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no", comienza diciendo Bonilla.

Acto seguido, procede a analizar el contexto: en el Antiguo Testamento -explica- hubo muchos profetas y muchas profecías, la mayoría de las cuales ya se han cumplido. "La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y es lo que conocemos ahora como Cristo, Jesús, lo que dio origen al cristianismo", comenta.

Bonilla apunta que lo que predijo Isaías -bautizado por los exégetas como el quinto evangelista por la exactitud de sus profecías- fue "el final del imperio asirio". "Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir", indica.

¿Se cumplió la profecía?

"En síntesis: Esta profecía se cumplió, porque el imperio asirio dejó de existir", afirma el sacerdote. "Y donde dice que todas las ciudades del norte serán destruidas, así fue, porque la cultura de Israel fue destruida y el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia. Es decir que las palabras de Isaías se cumplieron", añade. Asimismo, Bonilla hace hincapié en que no hay que confundir el imperio asirio con el actual Estado de Siria.

Para finalizar el video, el sacerdote alerta de que "hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas, que solo buscan llamar la atención". "Hay que entender a un texto en su contexto", concluye el párroco.RT.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Suspenden e intervienen a cooperativa tras accidente que dejó 12 fallecidos...

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora "Señor de los Milagros". ...

Presidente Moreno expresó su solidaridad con los hinchas de Barcelona tras el accidente de ayer...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al accidente ocurrido en la vía Cuenca-Molleturo donde perdieron la vida 12 hinchas del Barcelona Sporting Club. ...

“El bus se dañó dos veces y luego se quedó sin frenos”...

Jair Rodríguez, de 18 años, es uno de los hinchas de Barcelona Sporting Club que iba en el bus que se accidentó la tarde del domingo 12 de agosto del 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. ...

Elección del Rey Banano será el 18 de septiembre...

El concurso Rey Banano 2018 ya tiene fecha. Este año, el tradicional certamen, organizado por la Prefectura de El Oro y que reúne a decenas de productores bananeros, se efectuará el martes 18 de septiembre. ...

El informe de Gabela se levantó en 60 días...

El planteamiento se originó desde la Asamblea Nacional. La Comisión Ocasional que investiga el caso Gabela quiere reconstruir el tercer informe del perito Roberto Meza. Para ello, los legisladores anunciaron la comparecencia del perito argentino en Quito. ...

10 mil estudiantes en lanzamiento de campaña “Menos violencia”...

Bajo el lema ‘Más Conciencia Menos Violencia’, y con el tradicional color naranja, alrededor de 10 mil estudiantes de 26 planteles de Machala, participaron del lanzamiento de la campaña de seguridad denominada ‘Por el Valor y el Respeto a la Vida’, en el estadio ‘Nueve de Mayo’. ...

  ARRIBA

P