MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

¿Predijo la Biblia el ataque a Siria? Un sacerdote comenta el polémico pasaje

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Abril del 2017     |        140

Tras el polémico ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat del pasado viernes, se viralizó en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que -según muchos internautas- hace una referencia directa a este bombardeo.


Tras el polémico ataque estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat del pasado viernes, se viralizó en las redes sociales una cita bíblica del profeta Isaías que -según muchos internautas- hace una referencia directa a este bombardeo.

"Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será", reza el versículo 3 del capítulo 17 del Libro de Isaías.

Ahora, el sacerdote salvadoreño Samuel Bonilla –conocido en redes sociales como el Padre Sam– ha decidido publicar un video en el que hace un comentario sobre el controvertido pasaje "con argumentos de la Historia y de la Biblia".

"¿Se está refiriendo este texto a la actual Siria? ¿La Biblia predijo los ataques de Donald Trump? La respuesta simple es no", comienza diciendo Bonilla.

Acto seguido, procede a analizar el contexto: en el Antiguo Testamento -explica- hubo muchos profetas y muchas profecías, la mayoría de las cuales ya se han cumplido. "La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y es lo que conocemos ahora como Cristo, Jesús, lo que dio origen al cristianismo", comenta.

Bonilla apunta que lo que predijo Isaías -bautizado por los exégetas como el quinto evangelista por la exactitud de sus profecías- fue "el final del imperio asirio". "Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Que Damasco, una de las principales ciudades, va a dejar de existir", indica.

¿Se cumplió la profecía?

"En síntesis: Esta profecía se cumplió, porque el imperio asirio dejó de existir", afirma el sacerdote. "Y donde dice que todas las ciudades del norte serán destruidas, así fue, porque la cultura de Israel fue destruida y el pueblo de Israel fue llevado a Babilonia. Es decir que las palabras de Isaías se cumplieron", añade. Asimismo, Bonilla hace hincapié en que no hay que confundir el imperio asirio con el actual Estado de Siria.

Para finalizar el video, el sacerdote alerta de que "hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas, que solo buscan llamar la atención". "Hay que entender a un texto en su contexto", concluye el párroco.RT.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se  cultiva cacao desde hace más de 3.600 años...

Una reciente investigación del genoma de los árboles de cacao, la fuente del chocolate, para rastrear su origen han descubierto un “evento de domesticación única” hace unos 3.600 años en América Central. ...

Vargas Llosa: “Los populismos son un tóxico para la democracia”...

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió  que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil ayer. ...

Ecuador busca un acuerdo comercial con EEUU...

Quito.- Ecuador y EE.UU. reactivan mañana miércoles el Consejo Bilateral de Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), un foro con el que Quito aspira a impulsar la relación con el objetivo declarado de lograr un acuerdo “de interés mutuo” del que aún se desconoce su nomenclatura. ...

Autoridades le apuestan a operativos para contrastar inseguridad...

MACHALA.- Los representantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, Gestión de Riegos, ECU911 y Gobernación de El Oro; informaron de los resultados de los operativos realizado desde el 5 al 11 de noviembre; lamentando la muerte de tres personas en accidentes de tránsito. ...

China: ¿Por qué las bananas se han encarecido un 20% de repente?...

El precio de las bananas nacionales ha subido últimamente a un ritmo constante y el precio de las bananas importadas ha crecido repentinamente un 20%. ¿Qué ha ocurrido? ...

Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

  ARRIBA

P