Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Argentina: Palos y gas pimienta para los maestros
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-12
Fuente/Autor: 
 

- El gobierno argentino continúa con su posición de enfrentamiento con los maestros por la disputa salarial. Luego de ratificar en la semana pasada su intención de no convocar a la mesa de discusión paritaria establecida por la Ley de Educación Nacional, en la noche del domingo impidió por la fuerza que los sindicatos docentes instalaran una “carpa itinerante” en la Plaza del Congreso en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, lo dijo ayer la agencia Andes.

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito Capital que gobierna desde 2007 su fuerza política, desalojaron con palos y gas pimienta a los delegados docentes que intentaban instalar una carpa en la plaza frente al Congreso Nacional donde comenzaría a funcionar una Escuela Itinerante para estimular el debate sobre la educación.

Los docentes llevaban varias horas de armado de la estructura tubular cuando casi un centenar de agentes de la Policía Metropolitana se apersonaron y sin mediar alerta comenzaron a golpear y arrojar gas pimienta para impedir el armado de la carpa.

ambién resultaron golpeados legisladores de distintas fuerzas políticas que se acercaron al conocerse los hechos. Los responsables del operativo justificaron en que faltaba la autorización del gobierno local, pero las organizaciones gremiales explicaron que desde el día 7 de abril el Gobierno de la Ciudad tenía la información en su poder.

Del operativo resultaron detenidas cuatro personas que fueron liberadas en el día de ayer luego de pasar la noche en la comisaría 6 de la Ciudad.

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso explicó “Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”. El lugar elegido tiene una larga tradición política de instalación de carpas por parte de las más diversas fuerzas políticas y sociales. De hecho en las redes sociales circularon durante el día lunes numerosas fotografías de la visita de Mauricio Macri a la carpa que en 2013 instaló parte de la oposición en el mismo sitio, cuando se discutía la iniciativa de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner para una reforma del Poder Judicial. (I).

 
Publicidad
 
Publicidad
 

Lluvias dañaron vía Libertad, Nueva Esperanza, San Pedro

Las fuertes lluvias que han caído sobre el cantón Piñas, no solo que causaron problemas en el área urbana, hac . . .

 

 

Leer más

Barcelona se alista para la jornada 12

El ídolo porteño, Barcelona se alista para jugar este fin de semana en calidad de visitante ante F. Amarilla, . . .

 

 

Leer más

Servidores municipales se capacitaron en gestión integral de áridos y pétreos

En las ciudades de Loja y Guayaquil iniciaron, este lunes 24 de abril, los talleres de socialización de herram . . .

 

 

Leer más

Planteles orenses inauguraron año lectivo

La mañana de ayer, fueron miles los estudiantes de la provincia de El Oro del bachillerato, de instituciones . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa