Familias de Caña Quemada se benefician con huertos familiares


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 23  Veces.

   

Propender al ahorro familiar y apoyar la alimentación saludable, mediante la implementación de los huertos familiares es el propósito de las diversas capacitaciones que recibieron 20 familias de la parroquia Caña Quemada (Pasaje) por parte del despacho Estrategia de Agricultura Familiar bajo la coordinación de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro.

Según los reportes de las mencionadas instituciones se capacitó a los productores en temas como la implementación de invernaderos, semillas de hortalizas, plantas frutales, entre otros temas.

Prácticas

Los participantes de estos talleres aprendieron desde la construcción de camellones para huertos, preparación del suelo para la siembra, tipos de siembra, muestrario de semillas hortalizas, tipos de siembra, trasplantes, siembra directa, etapa lunar para la siembra; y, todo lo relacionado para mantener este beneficio.

Asimismo, a más de las clases teóricas, los participantes tuvieron horas de prácticas; lapso en el cual sembraron tomate, perejil, pepino, nabo, acelga, pimiento y plantas medicinales.

Consideraciones

Xavier Logroño, técnico del Gobierno Parroquial de Caña Quemada, indicó que el proyecto contempla educar y concienciar a los lugareños acerca del mejoramiento, la disponibilidad y hábitos al comer, como estrategia para diversificar la alimentación familiar, y como mecanismo de adaptación al cambio climático en comunidades de alta vulnerabilidad en la referida jurisdicción.

Entre tanto, Jorge Andrade, técnico del MAGAP, comentó que la Dirección Agropecuaria local atiende todas las solicitudes de asesoramiento técnico y capacitación para zonas rurales, incluso urbanas, donde también se puede aprovechar los espacios para tener productos orgánicos al alcance de la mano.

Las capacitaciones referidas se brindaron en el marco de cooperación técnica para la implementación del Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades ante los Efectos Adversos del Cambio Climático con Énfasis en la Seguridad Alimentaria en la Cuenca del Río Jubones (FORECCSA), entre el Ministerio del Medio Ambiente (MAE), el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Caña Quemada, el Programa Mundial de Alimentos (PAM),y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@