Pescadores recibirán hoy motores fuera de borda


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 13  Veces.

   

Dotar de motores fuera de borda a los pescadores orenses, es lo que hará hoy el ministro de Agricultura, Javier Ponce Cevallos, quien estará presente en la ceremonia que para el efecto se realizará en el antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, a las 11h00.

Así lo hizo conocer el Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca y Acuacultura –MAGAP-, entidad que informó también, que el Secretario de Estado, arribará a las 10h00 al aeropuerto de Santa Rosa.

Una hora después se reunirá con los pescadores y al mediodía asistirá a un taller; luego a las 16h00 habrá una reunión y sesión de trabajo con los bananeros de El oro con quienes abordará temas atenientes a ese sector.

Plan Renova

La entrega de los motores fuera de borda, corresponde a las acciones que se ejecutan en el Plan Renova Motor, el cual estará vigente hasta el presente año que a más de la dotación referida, tiene otros incentivos.

Entre los beneficios del citado Plan están los créditos y facilidades para que los pescadores accedan a las nuevas máquinas; alternativa de chatarrizar motores fuera de borda; ayuda a la modernización y adquisición de una mejor tecnología, en el mejoramiento e incremento en las actividades de explotación de los recursos marinos, entre otros.

Importancia

La renovación del equipo fuera de borda es de vital importancia siendo determinante para el normal desarrollo de la actividad pesquera extractiva; misma que está amenazada por no contar con un adecuado equipo que permita optimizar sus desplazamientos.

La pesquería artesanal es una actividad que brinda un encadenamiento de trabajo a más personas de forma indirecta en el proceso de transporte, procesamiento y comercialización.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@