Zaruma ofrece alternativas para feriado de Semana Santa


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 23  Veces.

   

Zaruma está siendo promocionada por el Ministerio de Turismo –MINTUR- y en su página electrónica, recomienda a locales y foráneos, visitar una de las ciudades con más raigambre histórico del Ecuador.

Efectivamente, en el artículo escrito acerca de la “Sultana de El Oro”, el Mintur expone que entre el 14 y 16 de abril, el país vivirá un feriado de tres días, por motivo de la Semana Santa.

“El cantón Zaruma pone a disposición de turistas nacionales y extranjeros varias opciones para disfrutar los días de asueto”, se lee en la publicación; además de una serie de recomendaciones acerca de qué ver en la ciudad patrimonio del país.

Recomendaciones

El MINTUR recomienda acudir al Centro Histórico de Zaruma, “destacado por su arquitectura y trazado urbanístico, posee edificaciones que gfuardan el patrimonio artístico con trabajo en madera, que son legado de la época dorada de fines del siglo XIX y principios del XX”.

Recomienda también, que en Semana Santa se puede admirar la Iglesia Matriz de la citada localidad, cuya construcción se realizó entre 1912 y 1930. El escrito explica que ese templo posee tres naves: en la nave lateral derecha, se encuentran pinturas que representan el Antiguo Testamento; en la lateral izquierda, están las imágenes del Nuevo Testamento; y, en la central, el altar mayor bañado en pan de oro y plata.

Opciones

Es más, agrega que los interesados en el turismo de cultura y costumbrista pueden participar de las actividades que se efectuarán en esa iglesia por motivo de la Semana Mayor.

Así, para el jueves 13 de abril: eucaristía y lavatorio de los pies; y, adoración al Santísimo; el viernes 14 de abril: vía crucis, pasión del Señor y veneración de la cruz. El sábado 15 de abril: eucaristía, bendición del fuego, liturgia de la palabra, renovación de las promesas bautismales y pregón de pascua.

“Sin duda, existen múltiples opciones para disfrutar este feriado en Zaruma. Entre los imperdibles tenemos: su exquisita y variada gastronomía, se recomienda degustar el tradicional y típico tigrillo zarumeño, acompañado con café arábigo de altura; recorrer y experimentar el interior de la mina Turística -El Sexmo-; admirar la riqueza historia que tiene la ciudad visitando el Museo Municipal”, se lee en la reseña del MINTUR.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@