Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Zaruma ofrece alternativas para feriado de Semana Santa
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-11
Fuente/Autor: 
 
Zaruma está siendo promocionada por el Ministerio de Turismo –MINTUR- y en su página electrónica, recomienda a locales y foráneos, visitar una de las ciudades con más raigambre histórico del Ecuador.

Efectivamente, en el artículo escrito acerca de la “Sultana de El Oro”, el Mintur expone que entre el 14 y 16 de abril, el país vivirá un feriado de tres días, por motivo de la Semana Santa.

“El cantón Zaruma pone a disposición de turistas nacionales y extranjeros varias opciones para disfrutar los días de asueto”, se lee en la publicación; además de una serie de recomendaciones acerca de qué ver en la ciudad patrimonio del país.

Recomendaciones

El MINTUR recomienda acudir al Centro Histórico de Zaruma, “destacado por su arquitectura y trazado urbanístico, posee edificaciones que gfuardan el patrimonio artístico con trabajo en madera, que son legado de la época dorada de fines del siglo XIX y principios del XX”.

Recomienda también, que en Semana Santa se puede admirar la Iglesia Matriz de la citada localidad, cuya construcción se realizó entre 1912 y 1930. El escrito explica que ese templo posee tres naves: en la nave lateral derecha, se encuentran pinturas que representan el Antiguo Testamento; en la lateral izquierda, están las imágenes del Nuevo Testamento; y, en la central, el altar mayor bañado en pan de oro y plata.

Opciones

Es más, agrega que los interesados en el turismo de cultura y costumbrista pueden participar de las actividades que se efectuarán en esa iglesia por motivo de la Semana Mayor.

Así, para el jueves 13 de abril: eucaristía y lavatorio de los pies; y, adoración al Santísimo; el viernes 14 de abril: vía crucis, pasión del Señor y veneración de la cruz. El sábado 15 de abril: eucaristía, bendición del fuego, liturgia de la palabra, renovación de las promesas bautismales y pregón de pascua.

“Sin duda, existen múltiples opciones para disfrutar este feriado en Zaruma. Entre los imperdibles tenemos: su exquisita y variada gastronomía, se recomienda degustar el tradicional y típico tigrillo zarumeño, acompañado con café arábigo de altura; recorrer y experimentar el interior de la mina Turística -El Sexmo-; admirar la riqueza historia que tiene la ciudad visitando el Museo Municipal”, se lee en la reseña del MINTUR.

 
Publicidad
 
Publicidad
 

Choque punteros en Portoviejo

Los punteros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol chocan hoy en Portoviejo, desde las 15h00, mientras que Barc . . .

 

 

Leer más

Alcalde espera apoyo del Gobierno para financiar varias obras

(P.M.R.).-En una entrevista el alcalde del cantón Piñas, Jaime Granda Romero señaló que sus mayores aspiracion . . .

 

 

Leer más

Detenido un exministro por caso Odebrecht

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, confirmó la noche del viernes dos nuevas detenciones dentro de . . .

 

 

Leer más

Comenzó el corre corre por el regreso a clases

Los gastos para mandar a un chico a la escuela o al colegio representa un incremento en el presupuesto famili . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa