Machala: se rehabilitan calles deterioradas por las lluvias


Fecha de Publicación: 2017-04-10

Noticia Vista : 27  Veces.

   

Que las calles que más han sufrido deterioro por efecto de las lluvias están siendo sometidas a rehabilitación fue lo que afirmó el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, quien indicó que ya se ha dispuesto acciones de bacheo intensivo para paliar la problemática.

De acuerdo con la autoridad, la Dirección de Obras Públicas, a través de las Subdirecciones de vialidad y de producción de asfalto, son las responsables de las tareas de refacción de calzadas en varios sectores de la ciudad.

Rehabilitación

Según el cronograma de trabajo de los despachos mencionados, actualmente se trabaja en el reasfaltado del circuito de buses que va desde la Circunvalación Norte, pasando por hotel Oro Verde, hasta el monumento al Tren, en la Avenida Ferroviaria.

También, el bacheo en la ruta de colectivos, en Los Sauces y Federico Páez; barrio Las Tolas, callejón Novena Este y Guabo; calle Junín, de Kleber Franco a Marcel Laniado; puente de entrada a Los Sauces; calle Kleber Franco, de Junín a Babahoyo.

“El mantenimiento de calles en toda la ciudad no se va a detener y continuaremos con las obras de reparación, en tanto que el clima lo permita”, mencionó el alcalde; y, recalcó que el personal de OO.PP. trabaja en jornadas extendidas para aprovechar los días sin aguaceros.

Otros sectores

Por otra parte, el burgomaestre manifestó que igualmente, se atiende a varias zonas periféricas como en Urseza 3; Floridas 6 y 7; Los Sauces, donde se arregla la ruta por donde circulan los buses.

Limpieza de cunetas y parterres en la Circunvalación Norte y en la Sur; evacuación de aguas en Los Sauces; Washington García y Federico Páez; relleno en barrios de El Cambio; limpieza de cunetas alrededor del Colegio Machala, entre otros barrios.

De su lado los dirigentes y moradores suburbanos, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad; sin embargo, solicitaron que los trabajos no se detengan y que se rellene lo antes posible las áreas más bajas.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@