Lluvias a la baja y se vienen aguajes


Fecha de Publicación: 2017-04-10

Noticia Vista : 24  Veces.

   

El clima le dará tregua a Machala durante la presente semana; o al menos, las probabilidades de lluvia estarán a la baja, aunque podría presentarse una que otra precipitación por las noches; eso sí, espaciada, focalizada y no tan fuerte.

La previsión se desprende de los datos presentados por el canal meteorológico, The Weather Channel, según el cual, las posibilidades de que llueva en estos días oscilan entre el 20 y el 70 por ciento.

Por ejemplo para hoy, las probabilidades son del 20 por ciento; el martes, del 40 por ciento; el miércoles, del 70 por ciento; el jueves, del 50 por ciento; el viernes, del 40 por ciento; el sábado del 20 por ciento; y el domingo venidero, del 30 por ciento.

De igual manera se espera un leve descenso en la temperatura, sin embargo la media continuará entre los 30 y los 35 grados con índice de humedad sobre el 50 por ciento y la intensidad de la radiación solar al extremo.

Acumulado mensual

Entre tanto, el informe de lluvias del Instituto Oceanográfico de la Armada –INOCAR-, indica que en Machala, la tendencia normal de aguaceros durante abril es de 100 mililitros al mes.

Según ese reporte, hasta el momento, la mayor cantidad pluvial cayó en marzo, mes en el cual lo habitual son 159.8 mililitros, pero hubo 269.5 mililitros. El pasado febrero, sucedió lo contrario, cuando se esperaba 174.9 mililitros, pero la caída de agua llegó a un máximo de 75.8 mililitros.

Aguaje

Acerca de las mareas, el INOCAR indica que el 12, 13 y 14 de abril, son días de aguaje; así, el miércoles, a las 05h42, la altura de la pleamar llegará a los 3 metros y a los 3 metros con 7 centímetros, a las 17h54.

Para el jueves, el mar se elevará hasta los 2.97 metros, a las 06h13; y a los 3.01 metros, a las 18h23. El viernes, la cota alcanzará los 2.91 metros; tanto a las 06h44 como a las 18h51.

Justamente, como el aguaje coincidirá con el feriado de Viernes Santo, el INOCAR recomienda a los bañistas tomar precauciones antes de ingresar al mar y advierte que debido a la condición citada, las corrientes de resaca pueden ser muy fuertes, poniendo en peligro la vida de quien quede atrapado en una de ellas.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@