Fieles bendicen ramos al iniciar Semana Santa


Fecha de Publicación: 2017-04-10

Noticia Vista : 33  Veces.

   

El Domingo de Ramos abrió la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evocó la pasión de Jesús, según se lee en el evangelio de Mateo.

Desde tempranas horas, la mañana de ayer, tuvo más movimiento que de costumbre debido a que miles de católicos se movilizaron a la Catedral de Machala para escuchar la homilía y recibir la bendición de los ramos.

A partir de las 07h00, en el templo mayor de la provincia, comenzaron los actos recordatorios de los últimos siete días de Cristo; mismos que congregaron a los devotos, quienes repletaron la iglesia.

Las misas en el mencionado lugar fueron replicadas a las 10h00, las 17h00, y las 19h00; hubo además, liturgias similares en otras parroquias eclesiásticas como Buenos Aires, a las 09h00.

Festividad

Acerca del significado de la fecha, monseñor Ángel Sánchez Loayza, obispo de la Diócesis de Machala, explicó que en el Domingo de Ramos se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

“Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los Olivos para rememorar el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías”, mencionó monseñor.

Semana Santa

El obispo aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad a poner los ojos en la divinidad, y practicar la oración, la meditación, la confesión, la penitencia y la comunión.

“Pero no solo como un rito sino sintiéndolo en el corazón. En estos momentos necesitamos unidad, caridad, paciencia y bondad. Celebremos durante estos días con pensamientos solidarios y con actos que demuestren la calidad de cristianos que somos”, expresó el prelado.

Asimismo invitó a los fieles a que se den tiempo para participar de las actividades programadas para esta semana, especialmente desde el próximo jueves, cuando se efectuará la Misa Crismal; el viernes, la procesión; el sábado de vigilia; y el domingo de resurrección.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@