MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Fieles bendicen ramos al iniciar Semana Santa

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Abril del 2017     |        72

El Domingo de Ramos abrió la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evocó la pasión de Jesús, según se lee en el evangelio de Mateo.


El Domingo de Ramos abrió la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evocó la pasión de Jesús, según se lee en el evangelio de Mateo.

Desde tempranas horas, la mañana de ayer, tuvo más movimiento que de costumbre debido a que miles de católicos se movilizaron a la Catedral de Machala para escuchar la homilía y recibir la bendición de los ramos.

A partir de las 07h00, en el templo mayor de la provincia, comenzaron los actos recordatorios de los últimos siete días de Cristo; mismos que congregaron a los devotos, quienes repletaron la iglesia.

Las misas en el mencionado lugar fueron replicadas a las 10h00, las 17h00, y las 19h00; hubo además, liturgias similares en otras parroquias eclesiásticas como Buenos Aires, a las 09h00.

Festividad

Acerca del significado de la fecha, monseñor Ángel Sánchez Loayza, obispo de la Diócesis de Machala, explicó que en el Domingo de Ramos se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

“Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los Olivos para rememorar el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías”, mencionó monseñor.

Semana Santa

El obispo aprovechó la oportunidad para exhortar a la colectividad a poner los ojos en la divinidad, y practicar la oración, la meditación, la confesión, la penitencia y la comunión.

“Pero no solo como un rito sino sintiéndolo en el corazón. En estos momentos necesitamos unidad, caridad, paciencia y bondad. Celebremos durante estos días con pensamientos solidarios y con actos que demuestren la calidad de cristianos que somos”, expresó el prelado.

Asimismo invitó a los fieles a que se den tiempo para participar de las actividades programadas para esta semana, especialmente desde el próximo jueves, cuando se efectuará la Misa Crismal; el viernes, la procesión; el sábado de vigilia; y el domingo de resurrección.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P