MACHALA, JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2018

Hoy bendicen los ramos, una tradición católica

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Abril del 2017     |        172

La celebración de hoy “Domingo de Ramos” marca el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en los templos católicos de toda la provincia y el país.


La celebración de hoy “Domingo de Ramos” marca el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en los templos católicos de toda la provincia y el país.

Las actividades religiosas de la Semana Mayor incluyen misas, bendición de los ramos, viacrucis, vigilias, veneración de la cruz, y lavado de los pies. Concluyen el Domingo de Resurrección, 14 de abril este año.

La celebración del Domingo de Ramos se inicia con una procesión que simboliza el acompañamiento a Jesucristo en su la entrada a Jerusalén, en su camino hacia la cruz, la muerte y la resurrección.

A través de los ramos los católicos proclaman su fe en Cristo y la cercanía con él, durante la Semana Santa.

La mayoría de los templos católicos bendicen los ramos en la primera misa del día, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

En Machala, las principales actividades litúrgicas serán encabezadas por el monseñor Ángel Sánchez Loayza, Obispo de la Diócesis de Machala.

Hoy, también en otro punto de la ciudad, en la parroquia Puerto Bolívar, el Consejo Pastoral de esta parroquia prepara tres eucaristías celebradas a las 07:00, 09:00 y 19:00 en la iglesia Virgen del Cisne y templo El Faro, el cual estarán presididas por el párroco Gorki Pineda.

Para el 10, 11 y 12 de abril en la capilla Virgen del Cisne se realizara la pascua juvenil que organizan los ‘Guerreros de Dios’ y en la iglesia Templo Faro a partir de las 19:00 los movimiento Cursillistas, Juan XXIII y CEB’S preparan la pascua juvenil y familiar

A las 19:00 del jueves, será la misa conmemorativa de la última Cena del Señor y lavatorio de los pies.

Y para el viernes 14 de abril, tanto la diócesis de Machala como el Consejo Pastoral de Puerto Bolívar se realiza Vía Crusis y Procesión.

En la catedral de Machala, comenzara a las 09:00, en la botica comunitaria; luego las estaciones serán en las calles 25 de Junio, Palmeras, Marcel Laniado, Guayas y de regreso al templo mayor.

También habrá la misma actividad religiosa a las 20:00, la romería tomara las calles Guayas hasta llegar a la calle Manuel Serrano, después se tomara la calle Buenavista hasta la Boyacá, al final regresará por la guayas y culminara donde inició.

Entre tanto, el Vía Crusis y Procesión de Puerto Bolívar se realizará a las 05:00, saliendo desde radio Superior en la avenida Madero Vargas hasta el templo Faro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

Piden a fiscalía investigue venta de puesto en 1.5 Mlls....

La supuesta venta del puesto de ministro de Agricultura, por un millón y medio de dólares, provoca  reacciones, el movimiento Creo presentó una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen declaraciones emitidas por el titular de esa cartera de Estado, Rubén Flores, y también un audio que circula en redes sociales y fue grabado por el asambleíst ...

  ARRIBA

P