Hoy bendicen los ramos, una tradición católica



Fecha de Publicación: 2017-04-09

Noticia Vista : 25  Veces.



La celebración de hoy “Domingo de Ramos” marca el inicio de las actividades conmemorativas de la Semana Santa en los templos católicos de toda la provincia y el país.

Las actividades religiosas de la Semana Mayor incluyen misas, bendición de los ramos, viacrucis, vigilias, veneración de la cruz, y lavado de los pies. Concluyen el Domingo de Resurrección, 14 de abril este año.

La celebración del Domingo de Ramos se inicia con una procesión que simboliza el acompañamiento a Jesucristo en su la entrada a Jerusalén, en su camino hacia la cruz, la muerte y la resurrección.

A través de los ramos los católicos proclaman su fe en Cristo y la cercanía con él, durante la Semana Santa.

La mayoría de los templos católicos bendicen los ramos en la primera misa del día, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana.

En Machala, las principales actividades litúrgicas serán encabezadas por el monseñor Ángel Sánchez Loayza, Obispo de la Diócesis de Machala.

Hoy, también en otro punto de la ciudad, en la parroquia Puerto Bolívar, el Consejo Pastoral de esta parroquia prepara tres eucaristías celebradas a las 07:00, 09:00 y 19:00 en la iglesia Virgen del Cisne y templo El Faro, el cual estarán presididas por el párroco Gorki Pineda.

Para el 10, 11 y 12 de abril en la capilla Virgen del Cisne se realizara la pascua juvenil que organizan los ‘Guerreros de Dios’ y en la iglesia Templo Faro a partir de las 19:00 los movimiento Cursillistas, Juan XXIII y CEB’S preparan la pascua juvenil y familiar

A las 19:00 del jueves, será la misa conmemorativa de la última Cena del Señor y lavatorio de los pies.

Y para el viernes 14 de abril, tanto la diócesis de Machala como el Consejo Pastoral de Puerto Bolívar se realiza Vía Crusis y Procesión.

En la catedral de Machala, comenzara a las 09:00, en la botica comunitaria; luego las estaciones serán en las calles 25 de Junio, Palmeras, Marcel Laniado, Guayas y de regreso al templo mayor.

También habrá la misma actividad religiosa a las 20:00, la romería tomara las calles Guayas hasta llegar a la calle Manuel Serrano, después se tomara la calle Buenavista hasta la Boyacá, al final regresará por la guayas y culminara donde inició.

Entre tanto, el Vía Crusis y Procesión de Puerto Bolívar se realizará a las 05:00, saliendo desde radio Superior en la avenida Madero Vargas hasta el templo Faro.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@