Policía y agentes fiscales ingresan a las oficinas de la encuestadora Cedatos


Fecha de Publicación: 2017-04-08

Noticia Vista : 19  Veces.

   

Un movimiento inusual se registró ayer en la Av. Amazonas y Moreno Bellido, específicamente en el edificio Comonsa, donde funcionan las oficinas de la empresa encuestadora Cedatos. Uniformados de la Policía Nacional se hicieron presentes cerca del mediodía en los exteriores y, posteriormente, ingresaron a las dependencias, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes fiscales.

Según información se habría incautado computadoras y habría 2 detenidos. Durante la acción policial, se registraron forcejeos y se conoce de un camarógrafo agredido, dio a conocer la cadena ecuavisa de Guayaquil.

Un hombre encapuchado, quien se presume era parte del contingente policial, documentaba todo con su cámara celular, incluso grababa la cobertura periodística de los hechos.

Las acciones se habrían producido en atención a la denuncia presentada por Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en marzo de 2017, ante la Fiscalía General del Estado contra Cedatos por presuntamente manipular sus datos para favorecer al candidato Guillermo Lasso.

En su momento, la legisladora del movimiento Alianza PAIS explicó que la figura de los cargos es falsificación de documentos y asociación ilícita, y que serán la Fiscalía y El Consejo Nacional Electoral (CNE) los únicos determinados por la ley para fijar las responsabilidades penales a las que hubiere lugar.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@