Presidente Rafael Correa: Todo estaba preparado para no aceptar los resultados


Fecha de Publicación: 2017-04-08

Noticia Vista : 15  Veces.

   

El presidente Rafael Correa anunció ayer que se llamará a confesión judicial a los veedores de Creo que observaron el sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de abril. Al parecer todo estaba preparado para no aceptar los resultados, reiteró.

El Jefe de Estado hizo esa afirmación durante una entrevista con medios de comunicación en la provincia de Los Ríos ayer 7 de abril.

El mandatario explicó que ellos verificaron que dicho sistema funcionó pese a que se cayó por un momento la página web del organismo electoral. Correa desestimó así un posible fraude electoral.

Según él todo estaba preparado para no aceptar los resultados electorales y conmocionar al país. El presidente dijo que la caída de la página web del CNE se generó por un hackeo desde Estados Unidos. Y aclaró que ello “no tiene nada que ver” con el sistema de escrutinio.

Así desestimó la denuncia del movimiento Creo de que con el apagón informático se haya invertido una supuesta tendencia favorable al candidato Guillermo Lasso.

Explicó que el archivo plano del CNE siempre dio la victoria al oficialista Lenín Moreno. Correa se refirió respecto al planteamiento de la alianza Creo-SUMA del conteo voto a voto de todas las actas del pasado proceso electoral.

Afirmó que apoya las impugnaciones para ratificar “la victoria popular”. “Impugnen, los apoyamos, cuenten lo más rápidamente posible y ya no jueguen con la paz del país, no jueguen con la democracia, sean buenos perdedores, no pierdan la dignidad, se pueden perder las elecciones, pero jamás se puede perder la dignidad”, anotó.

Sin embargo, Correa indicó que ese pedido es una trampa del candidato Guillermo Lasso. “Empezaron diciendo ‘vamos a impugnar 1 795 actas (…) dijimos apuremos la impugnación, ahora Lasso dice hay que contar todas las actas, él sabe que eso no es permitido por la Ley porque hay que tener argumentos’”.

Recordó que el artículo 138 del Código de la Democracia establece las causales para impugnar actas y citó, entre ellas, inconsistencias numéricas y cuando el acta no coincide con la computada. “(Lasso) sabe que está pidiendo lo imposible, porque es ilegal lo que está pidiendo.

¿Quién pide lo imposible? Aquel que no quiere que se haga, es decir, quiere dejar las cosas ahí tapaditas para no quedar como lo que es, un mal perdedor un irresponsable”. A criterio de Correa, se está tratando de demorar la proclamación del presidente electo Lenín Moreno para generar inestabilidad. (I).



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@