MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Manifestantes presionan la apertura de actas electorales

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 7 de Abril del 2017     |        84

La vigilia de simpatizantes de la alianza CREO-SUMA en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito continuaba hasta ayer jueves, la policía abrió calles cerradas por manifestantes que insisten en sus protestas.


La vigilia de simpatizantes de la alianza CREO-SUMA en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito continuaba hasta ayer jueves, la policía abrió calles cerradas por manifestantes que insisten en sus protestas.

El candidato vicepresidencial de CREO Andrés Páez habló la anoche del miércoles ante los seguidores. Él hizo 2 anuncios: la posibilidad de convocar a un paro nacional para presionar al CNE por las impugnaciones que pronto prevén presentar sobre las votaciones del domingo 2 de abril.

“Que haya un conteo acta por acta; el que más votos tenga, que sea reconocido, se acabó. Pero si es que no hicieron fraude, ¿por qué le tienen miedo al conteo acta por acta?”, manifestó.

“Nosotros creemos que aquí, con orgullo, todos nosotros podemos decir quién es el ganador el momento en que se abran las urnas y se cuente voto a voto; caso contrario, este será un gobierno ilegítimo”, señaló Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.

En la avenida Shyris y Eloy Alfaro también se tomaron, como la noche de este martes, esa importante sección de las avenidas de Quito.

En Guayaquil, simpatizantes de Guillermo Lasso también se concentraron por cuarto día consecutivo. Exigen un recuento voto a voto a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Antes de que caiga la noche, iniciaron una marcha desde La Atarazana y que llegó hasta 9 de Octubre y Malecón.

Agitaron banderas del Ecuador y del movimiento CREO. “Lasso presidente” y “reconteo” son algunos de los gritos que se escucharon en la manifestación.

Policías llegaron a la zona para brindar seguridad. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron algunas calles céntricas que permiten llegar al malecón.

La noche del martes en Guayaquil una protesta avanzó por la Avenida de las Américas hasta el Puente de la Unidad Nacional, lo que originó caos vehicular, el miércoles continuaban en Quito manifestando su inconformidad y este jueves hicieron lo mismo a la espera de que el CNE decida abrir las actas.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La marimba esmeraldeña:Patrimonio cultural del Ecuador...

La música tradicional afroesmeraldeña se constituyó sobre la base de un equipo instrumental de origen claramente africano. Instrumentos de percusión y sonajeros: la marimba, el bombo, el cununo, el guasá, las maracas deben haber formado parte de la c ...

Todo listo para Diálogo Minero de mañana...

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro. ...

Jalk y sus vocales fuera del Consejo de la Judicatura...

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio removió del cargo a los vocales del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh (presidente), Néstor Ardito, Ana Karina Peralta, Alejandro Subía y Rosa Jiménez Vanegas. ...

Más del 90% de la población de El Oro es donante de órganos ...

Muchos de los ciudadanos desconocen los procedimientos para solicitar una donación. La provincia tiene 600 mil 659 habitantes según ultimo censo de población. ...

Hoy, Día Mundial de lucha por el Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. ...

123 años de la revolución liberal. Hoy es el Día del Liberalismo...

Hoy se conmemoran 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la vida política y social de Ecuador. ...

  ARRIBA

P