Manifestantes presionan la apertura de actas electorales



Fecha de Publicación: 2017-04-07

Noticia Vista : 8  Veces.



La vigilia de simpatizantes de la alianza CREO-SUMA en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito continuaba hasta ayer jueves, la policía abrió calles cerradas por manifestantes que insisten en sus protestas.

El candidato vicepresidencial de CREO Andrés Páez habló la anoche del miércoles ante los seguidores. Él hizo 2 anuncios: la posibilidad de convocar a un paro nacional para presionar al CNE por las impugnaciones que pronto prevén presentar sobre las votaciones del domingo 2 de abril.

“Que haya un conteo acta por acta; el que más votos tenga, que sea reconocido, se acabó. Pero si es que no hicieron fraude, ¿por qué le tienen miedo al conteo acta por acta?”, manifestó.

“Nosotros creemos que aquí, con orgullo, todos nosotros podemos decir quién es el ganador el momento en que se abran las urnas y se cuente voto a voto; caso contrario, este será un gobierno ilegítimo”, señaló Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.

En la avenida Shyris y Eloy Alfaro también se tomaron, como la noche de este martes, esa importante sección de las avenidas de Quito.

En Guayaquil, simpatizantes de Guillermo Lasso también se concentraron por cuarto día consecutivo. Exigen un recuento voto a voto a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Antes de que caiga la noche, iniciaron una marcha desde La Atarazana y que llegó hasta 9 de Octubre y Malecón.

Agitaron banderas del Ecuador y del movimiento CREO. “Lasso presidente” y “reconteo” son algunos de los gritos que se escucharon en la manifestación.

Policías llegaron a la zona para brindar seguridad. Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerraron algunas calles céntricas que permiten llegar al malecón.

La noche del martes en Guayaquil una protesta avanzó por la Avenida de las Américas hasta el Puente de la Unidad Nacional, lo que originó caos vehicular, el miércoles continuaban en Quito manifestando su inconformidad y este jueves hicieron lo mismo a la espera de que el CNE decida abrir las actas.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@