Ministro de Defensa alerta sobre interés de generar mayor violencia


Fecha de Publicación: 2017-04-07

Noticia Vista : 27  Veces.

   

Quito.- El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, calificó de gravísima la postura de protesta agresiva asumida por los militantes de la alianza CREO-SUMA, lideradas por el binomio oerdedor Guillermo Lasso -Andrés Páez.

“Quieren seguir calentando las calles, están buscando un muerto, un herido y eso es gravísimo. Están buscando una situación de enfrentamiento”, alertó el ministro de Estado en una entrevista con un medio local en donde lamentó que Ecuador vuelva a las movilizaciones del pasado con el apoyo de Unidad Popular (antes Movimiento Popular Democrático -MPD-).

El ministro se refirió a la decisión del movimiento de gobierno Alianza PAIS que la víspera anunció que se adhieren al pedido del excandidato de la derecha y pedir el conteo voto a voto de las 1.795 actas que tendrían inconsistencias.

“Pero, cuál es la respuesta del señor Lasso, ahora dice que quiere que se abran las 41.000 juntas. Eso no es capricho, es ganas de que el resultado no se produzca y que se difiera y se difiera para seguir incendiando las calles”, enfatizó.

Explicó que, según la ley, la verificación de votos se puede hace por tres razones: cuando el sistema rechace los datos de un acta, cuando acta de escrutinio les falten las firmas y cuando algún sujeto político entregue presente una copia del acta que no coincida con el acta computada.

Dio que contar nuevamente todos los votos “es un irrespeto del señor Lasso a toda la sociedad ecuatoriana” pues está acusando de fraude a 160 mil personas que actuaron como vocales y 70 mil delegados de cada uno de los partidos.

El ministro negó también las aseveraciones sobre el supuesto fraude durante un “apagón” en el sistema informático del CNE. “Nunca hubo el apagón, y según el archivo plano que tenemos ambos partidos (Alianza PAIS y CREO) en todo momento estamos arriba de Lasso”, anotó.

Patiño hizo un llamado a abrir las urnas de las 1.795 actas inconsistentes para contar voto a voto “en un mismo lugar, con todas las cámaras de prensa nacional e internacional, pero vamos juntos a hacer eso, pero no pidan lo imposible porque cuando se pide lo imposible es porque se quiere que no suceda y esa es la trampa en la que nos quieren meter”, enfatizó el ministro.

Advirtió que, una vez contado voto a voto y que se ratifique la victoria de Moreno, “ellos (miembros de CREO) deberán asumir responsabilidades por acusar de fraude y provocar violencia”. (I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@