El periodismo en México se encuentra bajo la línea de fuego



Fecha de Publicación: 2017-04-06

Noticia Vista : 8  Veces.



El pasado 29 de marzo fue asesinado el periodista Armando Arrieta, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica , del estado mexicano de Veracruz. De acuerdo con las investigaciones policiacas, le dispararon cuando bajaba de su automóvil, justo a las puertas de su casa.

Este "acto condenable", como han sugerido las autoridades mexicanas, se suma al asesinato de otros cuatro periodistas en lo que va del año. Así, tan solo en marzo en México se cometieron los homicidios de Miroslava Breach, reportera del diario Norte ; Cecilio Pineda, que escribía en La Voz de Tierra Caliente de Guerrero; y Ricardo Monlui, que escribía para El Sol de Córdoba , en Veracruz.

La situación que viven los periodistas en México resulta preocupante. De acuerdo con Artículo 19, una agrupación global defensora de la libertad de expresión, el 99,75 % de los casos de asesinatos a comunicadores quedan impunes. De las más de 800 denuncias penales hasta la fecha, solo en tres expedientes fueron procesados asesinos materiales, no intelectuales.RT. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@