Guillermo Lasso pide reconteo de 1795 actas



Fecha de Publicación: 2017-04-06

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 9  Veces.



1795 actas con inconsistencias había detectado el movimiento Creando Oportunidades (CREO), lo que según sus dirigentes significaría 592.350 votos, lo dijeron ayer en el Hilton Colon de Guayaquil al presentar ante decenas de periodistas y seguidores el pedido de reconteo de votos.

César Monge, explicó que en varios de esos documentos se habría adjudicado votos de Lasso a Lenín Moreno. Expresó que del análisis de CREO se establece que existen 1795 actas irregulares, es decir, 592.350 votos tendrían problemas. Entre las anomalías registradas estaría la falta de firma, inconsistencias numéricas.

De su lado, Guillermo Lasso, denunció un supuesto “apagón electoral” y exigió que se abran las urnas. Dijo que han trabajado en los documentos que sustentan la impugnación a estos resultados electorales.

“No podemos aceptar los resultados porque no se adaptan a la verdad y se pretende violentar la voluntad popular”, añadió.

“Como demócrata me hubiese gustado reconocer los resultados, pero como demócrata no puedo ser cómplice del fraude”, señaló.

Aparicio Caicedo, asesor político y jurídico de Lasso, confirmó que reclamarán el recuento una vez recibida la notificación del CNE, tal como lo establece el Código de la Democracia.

En la intervención de Lasso estuvieron presentes la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán, excandidata a la Asamblea Nacional, Sylka Sánchez, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, entre otras figuras políticas que apoyaron su campaña.

Hace poco, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció que se aceptará el pedido de recuento de votos si las pruebas del movimiento CREO tienen sustento. Además, reiteró que para la solicitud de impugnación primero deben esperar la notificación de los resultados del organismo electoral.

Según el CNE, de las más de 41.000 actas electorales se registraron inconsistencias en 835.(Confirmado.net).(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@