MTOP continúa trabajos en las vías de El Oro


Fecha de Publicación: 2017-04-05

Noticia Vista : 47  Veces.

   

Que aunque persisten las lluvias en el sector La Florida, en la vía a Balsas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- cumplió con tres jornadas diarias de intensa labor para lograr la conectividad, fue lo que aseguró la gobernadora, Rocío Barriga Noblecilla, acerca de los trabajos efectuados en la mencionada zona.

De acuerdo con la gobernadora, el trabajo realizado permitió que la carretera sea reabierta y mencionó que en el área se continúa vigilantes ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

“Por el momento se ha colocado tubería, se ha rellenado y compactado el terreno, se abrió una variante para que los usuarios tengan seguridad al conducir por ese sector”, manifestó la autoridad.

Más detalles

De su lado, el director distrital de El Oro, Voltaire González detalló que se ejecutaron labores de movimiento de tierra, excavaciones, ubicación de tubos de dos metros de diámetro, para luego continuar con el relleno compactado y la colocación de material de base para habilitar los dos carriles al flujo vehicular.

Sobre el tema, también se pronunció, Israel Villavicencio, subsecretario de la Zona 7 del MTOP, quien dijo que el intenso trabajo de esta cartera de Estado logró habilitar de manera rápida, la carretera que conecta a los cantones orenses con la provincia de Loja.

Obra definitiva

Acerca de la reconstrucción definitiva de la vía Saracay-Piñas, la gobernadora de El Oro, comunicó que si bien existe una variante que está en pleno funcionamiento; el plan es disponer de un pasaje definitivo.

“Estamos esperando que los técnicos del MTOP concluyan algunas obras complementarias que había que realizar en esa área y entonces poder comenzar con los trabajos permanentes”, mencionó la ejecutiva provincial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@