Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Asamblea de Sectores Productivos conformó Comisión en Machala
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-04-05
Fuente/Autor: 
 
Dialogar con quien sea que el Consejo Nacional Electoral –CNE- proclame como nuevo presidente de la república, es lo que buscará la Comisión nacida de la Asamblea de los Sectores Productivos de El Oro, la cual sesionó ayer en el Salón de la Ciudad, ante la convocatoria realizada por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

De acuerdo con el alcalde, el objetivo principal es tomar acciones legales para detener el incremento de las tarifas por la empresa turca Yilport S.A., concesionaria de la administración de los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar –APPB-.

“Estamos a la espera de que el CNE proclame al ganador de las elecciones para que la Comisión conformada dialogue de manera personal con el nuevo presidente, y presentaremos las pruebas de que ha habido incrementos”, reiteró la autoridad.

Comisión

Justamente, durante la sesión, los presentes conformaron una Comisión que quedó integrada de la siguiente manera: Carlos Falquez, alcalde de Machala; Dalton León, presidente de las cámaras de la Producción de El Oro; Washington Solórzano, representante de los estibadores portuarios; y Fabián Torres, representante de las operadoras portuarias.

También; Marcio Galarza, representante de los Choferes Profesionales de El Oro; Raúl Lara, representante de la Cámara de los Bananeros; Segundo Solano, representante de la ABO; Pedro Vásquez, representante de Banavid; Eduardo Ledesma, representante de la AEBE; Richard Salazae, representante de Acorbanec; y Esteban Quirola, prefecto de El Oro.

Intervención de asambleísta

Entre los concurrentes estuvo Carlos Falquez Batallas, asambleísta electo por El Oro, quien manifestó que independientemente de quien ocupe la presidencia de la nación, era justo llevarle el mensaje de los orenses; en cuanto a exigir mayor atención para obras de desarrollo provincial.

Aparte de la situación con Yilport S.A., Falquez Batallas, dijo que por años se ha esperado por una carretera de primer orden que conecta a Machala con Guayaquil y otra entre la capital orense y Cuenca. Además, recordó que el sector fronterizo continúa –en su opinión- abandonado y sin poder despegar económicamente.

“Ya es tiempo de que El Oro deje de ser una provincia de segunda para que sea atendida como se merece; nosotros tenemos que hacer escuchar nuestra voz sea Moreno, o sea Lazzo, el nuevo mandatario; cualquiera de ellos tendrá que atender los justos requerimientos de los orenses”, resaltó Falquez. (I).

 
Publicidad
 
Publicidad
 

River derrotó 2x0 al Deportivo Cuenca

River Ecuador se impuso por 2x0 a Deportivo Cuenca la noche del sábado en el estadio ‘Christian Benítez’, en p . . .

 

 

Leer más

La industria petrolera tendrá mayor participación en las compras públicas

La industria petrolera contará con un catálogo de 17 nuevos productos en el sistema oficial del Servicio Nacio . . .

 

 

Leer más

Un festival que fusionó culturas y encantó paladares

Una buena acogida tuvo el primer festival binacional gastronómico cultural artístico que organizó el Consulad . . .

 

 

Leer más

UTMACH recibió visita de Veeduría Ciudadana

La Universidad Técnica de Machala –UTMACH- recibió, a un grupo de veedores designado por el Consejo de Partici . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa