Lenin Moreno es el virtual Presidente de Ecuador: CNE


Fecha de Publicación: 2017-04-03

Noticia Vista : 19  Veces.

   

Alrededor de las 20h30 de ayer el presidente del Consejo Electoral, Pablo Pozo a través de una cadena nacional de radio y televisión dijo que de acuerdo a las 38 mil 653 actas escrutadas pertenecientes al 94.18% del total de votos, Lenin Moreno obtuvo el 51.0% es decir 4 millones 823 mil 513 votos; y Guillermo Lasso 48.93% es decir 4 millones 621 mil 654 votos.

Sin embargo de estos resultados, el representante de CREO Cesar Monje, cuestiona esos resultados y mas bien denuncia que en una Junta de la provincia del Tungurahua los votos se revierten contra su candidato y pidió investigarse. Por su parte Guillermo Lasso manifestó que impugnaría los resultados en todas las provincias y dispuso a los directores provinciales de su partido hacerlo.

La Corporación Participación Ciudadana, señala en cambio que en sus registros hay un empate técnico entre los dos candidatos, al haberse escrutado el 99.3% de la votación total.

En todo caso el candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se impone con un 51,15 por ciento de los votos sobre su rival Guillermo Lasso en un reñido balotaje, de acuerdo a resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral anoche.

Hasta las 21h30 de ayer en la sede nacional de la CNE permanecían miles de seguidores de Guillermo Lasso, mientras la policía controlaba las actitudes de los manifestantes que tenían la intención de tomarse las instalaciones del organismo rector de los procesos electorales del país, al parecer no aceptaban los últimos resultados que el CNE dio a conocer anoche.

En la ciudad de Loja, simpatizantes de CREO también salieron a las calles defendiendo a su candidato y manifestando que los resultados del CNE no les era confiables.

Festejan

Al grito de "Lenin (Moreno), presidente", cientos de simpatizantes del movimiento Alianza País (AP), celebraron lo que consideraban su triunfo electoral en la segunda vuelta.

Se apostaron frente a su sede, en la avenida de los Shyris, al norte de la ciudad de Quito.

El festejo arrancó tras conocer el exit poll de una de las empresas encuestadoras que daba como ganador a Moreno.

Cientos de partidarios del oficialismo hicieron sonar cornetas. Además de ondear banderas verde flex y de otros movimientos.

Doris Soliz, desde una tarima instalada frente a la tribuna dijo que si bien un exit poll les daba un triunfo recalcó que esos estudios son una aproximación. "Ahora vamos a esperar los resultados oficiales y definitivos", decía minutos antes de que el CNE los dio a conocer.

Agregó que AP tienen 40.000 delegados que están "cuidando cada voto".

Hubo presencia policial en las inmediaciones del sitio para evitar inconvenientes.

Antes de las 18:00 sé cerro las vías hacia el norte y hacia el sur en la avenida de los Shyris.

En la tarima además se colocaron pantallas gigantes desde las que no se emitían señal.

Guillermo Lasso

"Hemos ganado", decía Guillermo Lasso al concluir las elecciones. Con esa frase el candidato por CREO-SUMA, Guillermo Lasso, festejó pasadas las 17:00 los resultados de la encuestadora Cedatos que le daban como ganador de las elecciones frente al candidato oficialista, Lenín Moreno.

Lasso agradeció anticipadamente el apoyo recibido por varios movimientos políticos en la segunda vuelta. Gracias a Compromiso Ecuador, Unidad Popular, Pachakutik, Izquierda Democrática, Fuerza Ecuador, Partido Social Cristiano, Sociedad Patriótica y muchos más partidos que nos apoyaron" señaló el candidato en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.(I)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@