El voto fue ágil en recintos electorales de Huaquillas y Arenillas



Fecha de Publicación: 2017-04-03

Noticia Vista : 7  Veces.



El sufragio de los electores de los cantones de la frontera sur de la provincia, fue realizado de forma rápida, lo que evitó la aglomeración de personas en cada recinto y junta receptora del voto (JRV).

La fluencia de personas en las primeras horas del día estuvo apática, sin embargo esto cambio a medida que se aproximaba el cierre de los comicios.

Mientras tanto, la circulación vehicular se tornó intensa por el exceso de automotores en las diferentes arterias de la ciudad. La policía realizó labores de tránsito para agilitar el paso vehicular.

Los que si ganaron espacio fueron los negocios ambulantes ubicados en los alrededores de los recintos electorales. Allí el comercio fue variado, hubo puesto de comida, emplasticadores, aguas, ropa, juguetes para niños entre otros.

Dentro de los recintos electorales, prestaron custodia los miembros de las Fuerzas Armadas, y en los exteriores se ubicaron cuadrillas de policías.

A la hora de sufragar únicamente valía la cédula o el pasaporte, unos intentaron ejercer el voto presentando el nuevo certificado de votación, pero esto no fue permitido.

Las mayorías de mesas de información que se ubicaron en los recintos tuvo poca asistencia de ciudadanos.

Por otro lado, se evidenció que en las áreas verdes de algunas instituciones educativas que sirvieron como recintos electorales se encontraban llenas de agua lluvia.

Normalidad

El proceso democrático se ejecutó de forma normal, al menos así lo pusieron de relieve los coordinadores de los recintos, delegados de los partidos políticos, los agentes del orden encargados de velar por la seguridad y los monitores de la Delegación provincial Electoral, a los que en su recorrido OPINIÓN sondeó sobre las novedades registradas.

Huaquillas

El proceso democrático inició con normalidad en las diferentes recintos electorales del cantón Huaquillas, las Juntas Receptoras del Voto fueron instaladas desde las 07:00, y en unos recintos como el colegio Remigio Geo Gómez, se instalaron las mesas solo con tres miembros JRV, esto porque algunos llegaron tarde o simplemente porque no acudieron.

Los electores no demoraron ni un minuto en el momento de sufragar, pues ya tenían definido a quien darle el voto.

Una de ellas fue doña Rosa Díaz, de 73 años de edad, domiciliada en el sector 18 de Noviembre quien dijo que ahora la elección fue mas fácil, pues solo habían dos candidatos y se fue con el que le daba mayor confianza.

Arenillas

En el cantón Arenillas, a pesar de la expectativa generada, los votantes no madrugaron a ejercer su derecho , si bien suele ser habitual en este tipo de procesos, la afluencia se fue incrementando conforme transcurrieron las horas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos apostado en los recintos electores de Arenillas indicaron que hasta el mediodía de ayer no se presentaron situaciones de emergencia.

Santa Rosa

Un intenso sol cubrió la mañana y tarde en los cantones de frontera, por lo que fatigo la estadía en el proceso electoral.

A causa de estas situaciones climatológicas, las JRV que se hallaban en los patios de los recintos electorales, tuvieron que ser instaladas en el interior de las aulas, esto a falta de carpas, según se conoció.

Fueron pocos los encuestadores que realizaron el llamado ‘boca de urna’ fuera de los recintos electorales.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@