Trabajadores del Teófilo Dávila se informaron sobre contrato colectivo


Fecha de Publicación: 2017-03-20

Noticia Vista : 17  Veces.

   

Dar a conocer los detalles del Décimo Primer Contrato Colectivo que beneficia a 17.071 trabajadores y trabajadoras de la salud del país, fue el objetivo de la socialización de ese documento con los colaboradores del Hospital Teófilo Dávila –HTD-de Machala por parte del gerente Caros Márquez Granja.

La sesión se realizó en el local del Sindicato de Obreros y Trabajadores del HTD y contó con la presencia de los miembros, quienes escucharon al gerente durante la explicación que brindó sobre el tema mencionado.

Los beneficios

En ese encuentro, la autoridad sanitaria puntualizó varios de los beneficios contemplados en el nuevo acuerdo laboral; por ejemplo: Homologación salarial de todas las denominaciones establecidas en el Contrato Colectivo, de conformidad a lo establecido en los Acuerdos Ministeriales MDT-2015-0054 y MDT-2015-0094 emitidos por el Ministerio de Trabajo.

A partir de enero de 2017, se realiza un incremento salarial adicional de 2,46 % a todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud. Incremento de 50 centavos de dólar en subsidio de alimentación, el cual será de 4 dólares, pagaderos a cada trabajador y trabajadora.

Restablecer el derecho para pago de sábados, domingos y días de descanso forzoso; se cancelará el 50 % para el año 2016; el 75% para el año 2017 y el 100% para el año 2018.

Se unificaron los beneficios establecidos dentro del Contrato Colectivo con la Federación de Trabajadores de Fedemalaria, que forman parte de la revisión del Décimo Primer Contrato Colectivo con Osuntramsa y se realiza el pago de los valores correspondientes a uniformes y dotación de ropa de trabajo.

Agradecimientos

Charles Juca, secretario general del sindicato de obreros del Hospital Teófilo Dávila, agradeció, a las autoridades del Ministerio de Salud, hospitalarias y al gobierno nacional por la firma del Contrato Colectivo.

Al concluir el acto, el director entregó, a los presentes, el Décimo Primer Contrato Colectivo plasmado en documento escrito y expresó: “Los felicito por la firma de este contrato que beneficia a la clase obrera salubrista y los invito a seguir trabajando y prestando su contingente a esta noble institución, la que brinda salud durante 104 años a los habitantes de la provincia de El Oro y el austro ecuatoriano”


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@