Citó el artículo 49 de Movilidad “La inadmisión de Tintori está contemplada en la Ley”



Fecha de Publicación: 2017-03-17

Noticia Vista : 5  Veces.



Durante la visita al Hospital Ginecobstétrico de Santa Rosa, el presidente Rafael Correa, en un diálogo con la prensa, aseguró que la no admisión en el país, de la activista política venezolana, Lilian Tintori, tuvo sustento en la Ley.

“Ya me he hecho experto en la Ley de Movilidad”, dijo a los periodistas; y se dio tiempo para buscar en su tablet el artículo correspondiente al caso y procedió a leerlo textualmente.

En efecto, se trata del artículo 49 que dice lo siguiente: “Las personas visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos en la República”.

Consideración

De acuerdo con el Jefe de Estado, Lilian Tintori, intentó ingresar al país con visa de turista para participar en la campaña política de Guillermo Lasso. “No lo digo yo, la Ley así lo estipula; si ella hubiera venido a disfrutar de las maravillas de nuestro país, no hubiera sido impedida de ingresar; pero sus fines eran políticos; y en es caso se aplicó la regulación”, subrayó el presidente.

El primer mandatario, recordó que Tintori llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil; a la 01h50 de la mañana de anteayer, acompañada de dos personas también de nacionalidad venezolana.

Añadió que al momento de su ingreso por filtros de migración, Tintori informó que iba a participar dentro de una actividad política relacionada con la campaña del exbanquero Lasso.

No se trata de si me gusta o no, se trata de cumplir la Ley que tienen todos los países del mundo y en el nuestro, todos son bienvenidos; pero no a hacer proselitismo político; por lo tanto la figura que se aplicó fue la de –inadmisión-”, señaló Correa.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@