Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Rafael Correa, presidente de la República: “Este parque da felicidad porque tiene retorno social”
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-17
Fuente/Autor: 1
 

El parque Zoila Ugarte de Landívar y el Polideportivo Machala, fueron entregados ayer a la colectividad machaleña, por el presidente de la república, Rafael Correa Delgado, quien estuvo en esos espacios y se los dedicó a los habitantes de la ciudad y de la provincia de El Oro.

Alrededor de las 15h00, Correa llegó al predio donde quedaba el exaeropuerto de Machala y recorrió las obras que ahí edificó el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público –Inmobiliar-, a un coste de 15 millones de dólares.

La ceremonia

Luego de las inspecciones, el presidente Correa acudió al escenario preparado para la ocasión y antes de su intervención, tomó la palabra Milton Maldonado, director de Inmobiliar; quien especificó que hasta la fecha ya se han contabilizado 16 mil usuarios, solo en el parque.

“En 7 meses hemos construido el parque y el polideportivo; aquí están ciudadanos las obras, empodérense de ellas, cuídenlas porque son suyas”, fue la petición expresa del director para los habitantes.

A continuación, Vilma Aguirre, beneficiaria del Plan de Economía Popular y Solidaria, agradeció al Gobierno Nacional por la oportunidad que les ha brindado a las socias de tener a cargo los kioscos que están ubicados en el área.

Intervención del Presidente

Luego de ella, el presidente Correa tomó la palabra y dijo “la única manera de ser feliz es provocar felicidad en los demás; y al entregarles estas obras, creo que les hemos traído alegría”.

El mandatario detalló que el total de las instalaciones ocupan 15 hectáreas de extensión y están integradas por un polideportivo, áreas verdes, plazoleta con escenario para presentaciones, juegos infantiles, canchas deportivas, pista de trote, ciclovía, estacionamientos, camineras, juegos biosaludables y baterías sanitarias.

Pedido al alcalde

Hizo un pedido directo al alcalde, Carlos Falquez Aguilar, para que asuma la competencia que le corresponde con asfaltar las calles adyacentes al parque y al polideportivo.

“Tengo entendido que en poner el alcantarillado y el asfalto de las calles aledañas le costaría a la Municipalidad alrededor de 6 millones de dólares; no es de nuestra competencia ese rubro, pero podemos dialogar y buscar una manera de apoyar para que las vías de acceso estén a la par con lo que aquí se ha construido”, mencionó el Jefe de Estado.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a cuidar del parque y de los implementos que en él existen; recordándoles que “todos debemos arrimar el hombro cuando se trata del bienestar común”.

Otras obras

Por otra parte, habló del Coliseo 3000, el cual está siendo construido en lo que eran terrenos del Fuerte Militar Chacras y expreso: “Promesa cumplida, en abril les entregaremos ese coliseo”.

Pero dijo más; pues refirió que en el espacio que queda hacia el oeste, entre el polideportivo y la Avenida de Las Palmeras, se construirá el Centro de Atención Ciudadana, un reducto donde estarán varias dependencias públicas.

Y acotó: “Hay que derrocar esa cárcel horrorosa, para que el parque pueda extenderse hacia ese sector”, pidió a la colectividad que sea cual fuere el gobierno siguiente, se le exija la demolición de la referida infraestructura.

Al final, agradeció el apoyo que los machaleños le han brindado a las obras del Gobierno y los ánimo a que continuarán luchando por hacer de la ciudad una de las mejores urbes del país.

 
Publicidad
 
Publicidad
 

River derrotó 2x0 al Deportivo Cuenca

River Ecuador se impuso por 2x0 a Deportivo Cuenca la noche del sábado en el estadio ‘Christian Benítez’, en p . . .

 

 

Leer más

La industria petrolera tendrá mayor participación en las compras públicas

La industria petrolera contará con un catálogo de 17 nuevos productos en el sistema oficial del Servicio Nacio . . .

 

 

Leer más

Un festival que fusionó culturas y encantó paladares

Una buena acogida tuvo el primer festival binacional gastronómico cultural artístico que organizó el Consulad . . .

 

 

Leer más

UTMACH recibió visita de Veeduría Ciudadana

La Universidad Técnica de Machala –UTMACH- recibió, a un grupo de veedores designado por el Consejo de Partici . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa