Superintendencia confirma nuevo gobierno de Coopas


Fecha de Publicación: 2017-03-16

Noticia Vista : 52  Veces.

   

La era de las definiciones llega al interior del gobierno de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur, gremio que en 2012 recibió para administración y operación 1252 hectáreas con fines agrícolas y 837 hectáreas camaroneras que pertenecían al ex predio Cayancas de Arenillas, provincia de El Oro, se informó.

El Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome presidirá mañana en la gobernación de El Oro representada por Rocío Barriga una sesión de trabajo con miembros de la nueva directiva de Coopacs presidida en el Consejo de Administración por Víctor Quituizaca y en el Consejo de Vigilancia por Rodrigo Feijóo Romero para tratar asuntos internos de la organización.

El nuevo directorio fue designado en agosto de 2016 y reemplazó al anterior que era liderado por Druman Castillo que irrumpió en la sede.

El episodio, según dijo ayer a la prensa Víctor Quituizaca, titular del Consejo de Administración se registró a las 07:00 en circunstancias que junto a miembros del directorio y personal autorizado iniciaban sus diarias labores. “Ahí fuimos agredidos y ultrajados por quienes se apoderaron de nuestra sede”, expresó el dirigente.

La designación del nuevo directorio avalado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, máximo organismo de control, se dio luego que desde 2013 la cooperativa integrada por 441 socios fue intervenida por denuncias elevadas por malas prácticas administrativas.

Qutuizaca junto a Rodrigo Feijóo Romero, presidente del Consejo de Vigilancia y numerosos socios estuvieron en Machala acompañados de asesores legales y anunciaron que mañana viernes a las 10:00 en la Gobernación se tratará el tema del cual ya tienen conocimiento oficial la Gobernadora Rocío Barriga; el Coordinador Zonal 7 del Magap, Wilson González; Ernesto Castro, director provincial agropecuario de El Oro y el Intendente Zonal 5 de Economía Popular y Solidaria, Eduardo Ramón Maldonado.

Los nuevos directivos de Coopas acudieron ante las autoridades para pedir su intervención así como a organismos de derechos humanos como la Fundación de Derechos Humanos frente a los acontecimientos suscitados.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@