Via hacia Piñas se cortó y la habilitan parcialmente


Fecha de Publicación: 2017-03-15

Noticia Vista : 29  Veces.

   

(P.M.R.).-La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del lunes 13 de marzo por el cantón Piñas, hizo que una alcantarilla que recoge las aguas de la quebrada muy cerca de la residencia de San Cayetano del sitio Naranjos de la parroquia Saracay, se deteriore, se tapone y provoque el desbordamiento de la misma, causando luego un enorme asentamiento en la vía principal, Piñas – Machala.

Esta situación hizo que las autoridades correspondientes previo a la colocación de cinta de seguridad, por los bomberos de Piñas, solo habiliten un carril, pero en el momento que cruzaban vehículos pesados el peligro persistía por el otro carril, porque al parecer estaba debilitado todo ese tramo, por lo que a eso de las 7h15 de ayer, cerraron en su totalidad la vía con la colaboración de la CTE.

Una vez que cerraron el paso por seguridad en este tramo de la vía en el sitio Naranjos, se pudo observar largas colas de vehículos en los dos extremos, mientras que otros pasaban caminando para hacer trasbordo y llegar a Machala y otras ciudades del país o viceversa a los cantones de la parte alta.

Mientras que algunos conductores una vez que llegó a conocimiento este problema de la vía cerrada, tomaron como alterna, la Piñas, Paccha, Vega Rivera, Pasaje, Machala y viceversa.

Hasta altas horas de ayer maquinaria del MTOP trabajaba en el lugar, para tratar de reparar el tramo de la vía y dar un paso provisional.

Es necesario hacer conocer que la vía Piñas, Saracay, Machala, en este invierno ha tenido algunos problemas el primero en la quebrada Monos, luego en el sector el Tamarindo, asentamiento en la entrada a la ciudad de Piñas, El Prado y ahora este último hundimiento en la quebrada Naranjos, situación que debe de preocupar a las autoridades gubernamentales para que se cumpla con un proyecto que estaba previsto de dos y tres carriles desde Saracay, Piñas, Portovelo y Zaruma, para que estos pueblos de la parte alta tengan un excelente acceso, más aún cuando son tan productivos y turísticos.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@