MACHALA, DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2018

Chefs ecuatorianos enriquecieron a la gastronomía orense

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 13 de Marzo del 2017     |        250

El pasado 10 y 11 de marzo, los chefs mas destacados de las cadenas hoteleras, resorts y restaurantes de todo el país se dieron cita en el evento gastronómico CocinArte , organizado por el chef Manolo Romero del Centro Gastronómico Orense.


El pasado 10 y 11 de marzo, los chefs mas destacados de las cadenas hoteleras, resorts y restaurantes de todo el país se dieron cita en el evento gastronómico CocinArte , organizado por el chef Manolo Romero del Centro Gastronómico Orense.

El evento se desarrollo en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de El Oro, donde decenas de orense participaron de la cocina en vivo, consejos y técnicas en manipulación de alimentos, que impartieron 20 reconocidos chefs.

Entre ellos, Santiago Granda, chef de la Universidad de San Francisco, quien manifestó que el evento ha tenido mucha acogida, aunque hubiese esperado que sea mas grande la afluencia de publico, sin embargo expresó que Machala empieza integrarse al mundo gastronómico y eso es algo positivo.

“Hay que trabajar mas en la identidad, además con las técnicas que se van aprendiendo en el camino se va trabajando para que la sociedad este identificada con la cocina y lo adquiera como suyo, este arte gastronómico”, expresó e profesional.

De su parte, Luis Alvear, presidente de la Cámara Turismo de Loja, indicó que el evento tuvo un nivel de participación favorable. Su participación en CocinArte fue la exposición de la cocina ancestral lojana la cual la funcionó con la materia prima de Machala.

Los platillos que preparo en vivo fue un tamal típico lojano con camarón, langostinos hechos un molo de guineo y salsa de arazá.

El chef, con 37 años de carrera, ha trabajado en diferentes hoteles además es dueño del restaurante Rincón de Borboña en Loja.

Alvear, expreso que el turismo va de la mano de la gastronomía, por ello, habló de la importancia de impulsar estas dos actividades, en cada pueblo o en cada ciudad, hay que mejorar el servicio, dentro de poco estas dos artes se convertirá en la potencia económica del país, finalizó Alvear.

Al final del evento, los participantes, entre ellos alumnos de escuelas gastronómicas recibieron un certificado de asistencia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En encuentro binacional firmaron la “Declaración de Arenillas” para combatir trata de p...

Arenillas.-Con el fin de impulsar una colaboración permanente entre autoridades, jueces y operadores judiciales y desarrollar estrategias para enfrentar el delito de trata de personas, ayer se realizó el Segundo Encuentro Binacional de Operadores de Justicia Ecuador-Perú... ...

Perú y Ecuador recordaron 20 años del Acuerdo de Paz...

En medio de un ambiente patriótico y de hermandad, se cumplió ayer, la Acción Cívica Binacional entre Perú y Ecuador, en el marco de la agenda de conmemoración por la Firma de la Paz entre ambos países, celebrada el 26 de octubre de 1998. ...

Aranceles mixtos superan los máximos establecidos por la OMC...

Quito.-En enero del 2011 se publicó en el Registro Oficial, el Decreto Ejecutivo N° 609 firmado por el expresidente Rafael Correa. En ese Decreto se adicionaron aranceles específicos a una serie de subpartidas que en su mayoría ya eran gravadas con un arancel ad-valorem. ...

Buque Escuela Guayas visita hoy Puerto Bolívar...

Machala.-El Capitán de Fragata de Estado Mayor,  Hernán Peñaherrera Segura, dijo ayer a OPINION que el Buque Escuela Guayas visita aguas de Puerto Bolívar hoy. ...

Consejo Electoral en capacitación “Hacia el proceso electoral 2019”...

Machala.- En el salón de la democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación El Oro, tuvo lugar la tarde de ayer, una capacitación para orientar a las organizaciones políticas con respecto al proceso electoral 2019. ...

“Documentación desapareció  de Defensoría Pública”...

Machala. Ángel  Torres, defensor Público General del Estado, visita El Oro, para participar en el Encuentro Binacional sobre la Trata de Personas, a desarrollarse hoy en Arenillas. ...

  ARRIBA

P