MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Chefs ecuatorianos enriquecieron a la gastronomía orense

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   lunes 13 de Marzo del 2017     |        216

El pasado 10 y 11 de marzo, los chefs mas destacados de las cadenas hoteleras, resorts y restaurantes de todo el país se dieron cita en el evento gastronómico CocinArte , organizado por el chef Manolo Romero del Centro Gastronómico Orense.


El pasado 10 y 11 de marzo, los chefs mas destacados de las cadenas hoteleras, resorts y restaurantes de todo el país se dieron cita en el evento gastronómico CocinArte , organizado por el chef Manolo Romero del Centro Gastronómico Orense.

El evento se desarrollo en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de El Oro, donde decenas de orense participaron de la cocina en vivo, consejos y técnicas en manipulación de alimentos, que impartieron 20 reconocidos chefs.

Entre ellos, Santiago Granda, chef de la Universidad de San Francisco, quien manifestó que el evento ha tenido mucha acogida, aunque hubiese esperado que sea mas grande la afluencia de publico, sin embargo expresó que Machala empieza integrarse al mundo gastronómico y eso es algo positivo.

“Hay que trabajar mas en la identidad, además con las técnicas que se van aprendiendo en el camino se va trabajando para que la sociedad este identificada con la cocina y lo adquiera como suyo, este arte gastronómico”, expresó e profesional.

De su parte, Luis Alvear, presidente de la Cámara Turismo de Loja, indicó que el evento tuvo un nivel de participación favorable. Su participación en CocinArte fue la exposición de la cocina ancestral lojana la cual la funcionó con la materia prima de Machala.

Los platillos que preparo en vivo fue un tamal típico lojano con camarón, langostinos hechos un molo de guineo y salsa de arazá.

El chef, con 37 años de carrera, ha trabajado en diferentes hoteles además es dueño del restaurante Rincón de Borboña en Loja.

Alvear, expreso que el turismo va de la mano de la gastronomía, por ello, habló de la importancia de impulsar estas dos actividades, en cada pueblo o en cada ciudad, hay que mejorar el servicio, dentro de poco estas dos artes se convertirá en la potencia económica del país, finalizó Alvear.

Al final del evento, los participantes, entre ellos alumnos de escuelas gastronómicas recibieron un certificado de asistencia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Contraloría refuta a Correa y dice que  el informe del perito Meza no llegó a sus archivo...

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, esa decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles al fiscal general, Paúl Pérez. ...

Prefectura presentó presupuesto de 2019...

El Gobierno Provincial de El Oro presentó este miércoles 15 de agosto el presupuesto que regirá en la institución para el período fiscal 2019, dijo la autoridad provincial a través de un parte de prensa enviado a OPINION. ...

“Si hablamos de riego, ya es tiempo de construir nuevos sistemas”...

Activar la producción existente e incentivar nuevas maneras de generar riqueza serían el resultado de aplicar un Plan Integral de Desarrollo Productivo en El Oro, lo sostiene el exdiputado Jorge Sánchez, a través del dialogo con representantes de los medios de prensa. ...

Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo...

En un  acto en la plaza de los Donantes, del Malecón 2000, se hizo oficial lo que ya se conocía: Cynthia Viteri será la aspirante al sillón de Olmedo por el Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero 2019-2022. ...

Exministro César Verduga ya mismo viene a Ecuador...

César Verduga, exministro de Gobierno del presidente Fabián Alarcón, puede volver a Ecuador. El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, declaró la prescripción del proceso penal abierto en su contra por peculado, debido a que ya transcurrieron 20 años y 50 días desde que se abrió la causa. ...

Ayer inició la asignación de cupos para 175.360 aspirantes a la "U"...

Denisse Carrasco, de 23 años,  postuló el jueves por las carreras de Turismo, Administración e Ingeniería en Sistemas. ...

  ARRIBA

P