Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Chefs ecuatorianos enriquecieron a la gastronomía orense
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-13
Fuente/Autor: 
 
El pasado 10 y 11 de marzo, los chefs mas destacados de las cadenas hoteleras, resorts y restaurantes de todo el país se dieron cita en el evento gastronómico CocinArte , organizado por el chef Manolo Romero del Centro Gastronómico Orense.

El evento se desarrollo en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de El Oro, donde decenas de orense participaron de la cocina en vivo, consejos y técnicas en manipulación de alimentos, que impartieron 20 reconocidos chefs.

Entre ellos, Santiago Granda, chef de la Universidad de San Francisco, quien manifestó que el evento ha tenido mucha acogida, aunque hubiese esperado que sea mas grande la afluencia de publico, sin embargo expresó que Machala empieza integrarse al mundo gastronómico y eso es algo positivo.

“Hay que trabajar mas en la identidad, además con las técnicas que se van aprendiendo en el camino se va trabajando para que la sociedad este identificada con la cocina y lo adquiera como suyo, este arte gastronómico”, expresó e profesional.

De su parte, Luis Alvear, presidente de la Cámara Turismo de Loja, indicó que el evento tuvo un nivel de participación favorable. Su participación en CocinArte fue la exposición de la cocina ancestral lojana la cual la funcionó con la materia prima de Machala.

Los platillos que preparo en vivo fue un tamal típico lojano con camarón, langostinos hechos un molo de guineo y salsa de arazá.

El chef, con 37 años de carrera, ha trabajado en diferentes hoteles además es dueño del restaurante Rincón de Borboña en Loja.

Alvear, expreso que el turismo va de la mano de la gastronomía, por ello, habló de la importancia de impulsar estas dos actividades, en cada pueblo o en cada ciudad, hay que mejorar el servicio, dentro de poco estas dos artes se convertirá en la potencia económica del país, finalizó Alvear.

Al final del evento, los participantes, entre ellos alumnos de escuelas gastronómicas recibieron un certificado de asistencia.

 
Publicidad
 
Publicidad
 

River derrotó 2x0 al Deportivo Cuenca

River Ecuador se impuso por 2x0 a Deportivo Cuenca la noche del sábado en el estadio ‘Christian Benítez’, en p . . .

 

 

Leer más

La industria petrolera tendrá mayor participación en las compras públicas

La industria petrolera contará con un catálogo de 17 nuevos productos en el sistema oficial del Servicio Nacio . . .

 

 

Leer más

Un festival que fusionó culturas y encantó paladares

Una buena acogida tuvo el primer festival binacional gastronómico cultural artístico que organizó el Consulad . . .

 

 

Leer más

UTMACH recibió visita de Veeduría Ciudadana

La Universidad Técnica de Machala –UTMACH- recibió, a un grupo de veedores designado por el Consejo de Partici . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa