Lluvias golpean gravemente a la parte alta


Fecha de Publicación: 2017-03-13

Noticia Vista : 67  Veces.

   

(P.M.R.).-La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del viernes 10 de marzo por los cantones Atahualpa, Zaruma, Portovelo, Piñas, Balsas y Marcabelí, causaron graves estrados en las vías, en algunas viviendas y árboles que cayeron.

Piñas

En el sitio la Primavera de la parroquia La Bocana, un vehículo fue arrasado por una de estas quebradas y dejó como saldo un fallecido, en el sitio el Triunfo se bajó un deslave, que liego el MTOP, lo desalojó y en la vía Los Amarillos, Tahuarcocha, que está a punto de arrancarse.

Atahualpa

Se presentaron problemas en la vía Paccha, Vega Rivera y Ayapamba, Portete, donde cayeron algunas piedras

Zaruma

Un inmenso derrumbe muy cerca de la parroquia Arcapamba, por los molinos, poniendo en riego la vivienda de la familia Armijos y deslizamientos por El Amarillo, Ortega, que luego maquinaria de la empresa VERDU limpió el paso y el municipio la del Amarillo, Ortega.

Marcabelí

La quebrada del Sitio San Antonio, se desbordó y dejó por algunas horas incomunicado a los habitantes de este sector.

Balsas

En varios sectores de la ciudad se observó correr gran cantidad de agua y lodo por las calles y donde está el centro de salud se deslizó en la parte posterior, poniendo en riesgo la edificación. La Comisaria Nacional, Janeth Ochoa de Asanza, inmediatamente realizó una evaluación para solicitar ayuda.

Portovelo

Se nos informó así mismo de algunos deslizamientos en la vía Lourdes, Morales y río Luis, La Tira, Salatí, Ambocas.

En todos estos lugares se pudo observar maquinaria de la empresa privada, de los municipios, del MTOP y del consejo provincial, efectuando el desalojo de los derrumbes y habilitando los pasos al tránsito.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@