CNE: Inician monitoreo de la segunda vuelta electoral


Fecha de Publicación: 2017-03-11

Noticia Vista : 24  Veces.

   

Al mismo tiempo que arrancó la campaña electoral de la segunda vuelta, para elegir al nuevo binomio presidencial, desde ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de El Oro dispuso el monitoreo de la publicidad electoral en los medios de comunicación tradicionales y en las vías publicas.

Jorge Dávila, director de la delegación provincial del CNE, indicó que la campaña electoral durará 20 días, tiempo en el cual las dos candidaturas PAIS y SUMA- CREO van a poder realizar sus ofertas de campañas para ganarse el favor popular.

En este sentido de acuerdo con el Código de la Democracia, el gasto electoral será el mismo que se destino en la primera vuelta, del cual el 40 por ciento se manejara para promoción. Por ello, desde ayer, ya las organizaciones políticas ya pueden pautar la publicidad para radio, prensa y televisión.

Por otro lado, se conoció que el mismo Código también establece sanciones para los políticos y medios de comunicación que emitan publicidad electoral, sin autorización previa del CNE.

Dávila explicó, que en cuanto a la vallas publicitarias que no cuenten con la autorización del CNE, serán retiradas con la ayuda de entidades de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos o Municipio.

La campaña electoral concluirá el 30 de marzo. Las elecciones de segunda vuelta serán el próximo 2 de abril.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@