Participación Ciudadana anuncian informe de primera vuelta



Fecha de Publicación: 2017-03-11

Noticia Vista : 8  Veces.



La corporación Participación Ciudadana monitoreará la publicidad en 10 canales de televisión durante el periodo de campaña electoral, que inició ayer 10 de marzo y culminará el 30 de marzo de 2017, como parte de la segunda vuelta prevista para el 2 de abril de 2017.

La organización no gubernamental también vigilará que no se ocupen recursos públicos, su directora Ruth Hidalgo hace un llamado para que sea una campaña limpia. Señala, además, que en los próximos días se dará a conocer el informe consolidado de la veeduría ciudadana sobre lo que ocurrió en la primera vuelta electoral, donde dijo hay algunas novedades. “En una semana, hubo 660 spots de publicidad oficial versus los 66 provenientes de los 8 candidatos”.

Pero durante esos 20 días de campaña, los binomios presidenciales tendrán algunas restricciones, establecidas en el Código de la Democracia:

• No podrán difundir publicidad sobre sus planes y proyectos, sin autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

• No podrán utilizar recursos públicos para la promoción audiovisual.

• No podrán participar de forma oficial en eventos.

• Los spots publicitarios que se pauten en los medios de comunicación deberán cumplir con algunos parámetros, como por ejemplo que no tenga contenido violento, no se use la imagen de niños ni haya insultos o agravios.

Además, cada binomio presidencial tiene un límite de gasto publicitario de $876.662,14 incluido el IVA.

Luego del 30 de marzo de 2017, habrá dos días de silencio electoral. (I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@