Entrega de pasaportes desde el 17 de marzo Registro Civil de Machala anunció varias actividades en territorio


Fecha de Publicación: 2017-03-10

Fuente/Autor: 1

Noticia Vista : 15  Veces.

   

La oficina técnica del Registro Civil de Machala, comenzará a tramitar pasaportes, a partir del 17 de marzo, en el espacio ubicado en la planta baja de la dependencia; así lo informó el subdirector general de la entidad, Claudio Prieto Cueva.

De acuerdo con el funcionario, la gestión del pasaporte será igual como se lo está haciendo todavía en el despacho de Relaciones Exteriores. Es decir, el precio continuará a 70 dólares, los requisitos no variarán y el tiempo de entrega del documento seguirá siendo entre 2 o 3 días.

“Estamos preparados para asumir la tramitación y entrega de pasaportes; contamos ya con el personal capacitado y el área para realizar dicha gestión con un promedio de 80 a 90 documentos diarios”, dijo el subsecretario.

Horario extendido

En otro tema, refirió que por motivo de la segunda vuelta electoral, el horario de atención se extiende. Comenzando el sábado 25 de marzo, de 08h00 a 15h00; el lunes 27 de marzo, de 08h00 a 18h00; el sábado 1 de abril, de 08h00 a 18h00 y el 2 de abril, de 08h00 a 12h00.

También habló acerca de la emisión de firma electrónica, servicio que ya se lo puede obtener en la agencia de la capital orense, y cuya certificación sirve para realizar varios trámites sin que el usuario deba trasladarse a otro centro para solicitarlo.

Brigadas Móviles

De su lado, Vinicio Moncayo, coordinador de la agencia local del registro Civil, manifestó que la entidad está realizando brigadas móviles de cedulación en los 5 cantones que no tienen oficina de la dependencia.

“En lo que va del año hemos enviado 28 brigadas y se han entregado 220 documentos de identificación. Esta actividad ha servido especialmente, a los pobladores de los sectores rurales”, resaltó Moncayo.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@