CNE reforzará seguridad para la segunda vuelta electoral


Fecha de Publicación: 2017-03-10

Noticia Vista : 20  Veces.

   

Para los comicios presidenciales de la segunda vuelta electoral previstos para el 2 de abril próximo, el Consejo Nacional (CNE) prepara un plan para reforzar los controles y medidas de seguridad en las delegaciones provinciales.

Lo reveló el consejero Paúl Salazar, tras la reunión que ayer mantuvieron las autoridades electorales con la cúpula de la Policía Nacional.

Aunque no quiso precisar si se incrementará el número de policías para la segunda vuelta, se conoció que en el proceso electoral del 19 de febrero pasado, en todo el país, participaron 33.709 uniformados.

En la reunión, reveló Salazar, se acordó hacer un análisis minucioso de lo que sucedió en la primera vuelta electoral, y si es que se tiene que reforzar en algún sitio se lo hará; pero fundamentalmente en las delegaciones provinciales.

El consejero rechazó las denuncias realizadas por el general Luis Castro, excomandante del Ejército, respecto al rompimiento de la cadena de custodia en el proceso del 19 de febrero pasado, y afirmó que se trata de un “show mediático que se ha armado de la cultura del fraude, de que habrá fraude, o que se ha roto la cadena de custodia”.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@