FUT asegura que no votará por binomio de AP, pero condiciona su apoyo a Lasso



Fecha de Publicación: 2017-03-08

Noticia Vista : 6  Veces.



Los representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y del Frente Popular, que forman parte de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), anunciaron que no apoyarán al candidato a la Presidencia por Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, en la segunda vuelta.

La mañana de ayer los grupos sindicales y sociales cuestionaron el "modelo gobiernista representado por Lenín Moreno y Jorge Glas" y criticaron el endeudamiento público y lo que ellos consideran como falta de oportunidades para estudiantes que no han ingresado a las universidades.

"Estamos pidiendo un alto a los despidos de los trabajadores tanto en el sector privado como en el público (...) estamos en contra de que se pretenda destruir al IESS y la privatización de empresas emblemáticas", dijo el presidente del FUT, Ángel Sánchez.

Las organizaciones llamaron a sus bases a no votar blanco, nulo, ni por el binomio de AP, sin embargo condicionaron su apoyo al presidenciable del movimiento CREO, Guillermo Lasso, a la firma de un compromiso que incluya varias demandas laborales.(I).



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@