El CNE negó impugnación presentada por PAIS-MAR



Fecha de Publicación: 2017-03-07

Noticia Vista : 20  Veces.



El pleno del Consejo Nacional Electoral –CNE- decidió negar la impugnación interpuesta por el procurador común de la coalición Alianza PAIS-MAR; respecto a los resultados numéricos de la dignidad de Asambleístas Provinciales de El Oro.

Así lo informó Johanna Loayza Rivadeneira, presidenta de la Junta Provincial Electoral –JPEO-, quien señaló que la decisión obre el particular ya fue le fue notificada al representante legal de la coalición mencionada.

La Resolución

De acuerdo con el artículo 2 de la Resolución PLE –CNE-5-3-3-2017, el recurso fue rechazado “(…) por cuanto el recurrente al no haber ejercido su derecho para proponer la objeción planteada en la anterior etapa procesal, carece de legitimación activa en esta etapa para interponer el recurso de impugnación, por principio de preclusión”.

Ante lo explicado, en el artículo 3 del referido documento se lee: “Ratificar en todas sus aprtes el contenido de la Resolución No. 025-JPE-ELORO-CNE-27-02-2017 de 27 de febrero de 2017, mediante la que la Junta Provincial Electoral de El Oro, resolvió no admitir el recurso electoral de objeción (…)”.

En la Disposición Final del escrito se indica que Alex Guerra Troya, secretario general Ad-hoc del CNE, notificará lo pertinente a los coordinadores generales, coordinadores nacionales, directores nacionales, a la JPEO, a Frnacisco Morán Espinoza, procurador común de PAIS-MAR; y al abogado patrocinador, Roque Orellana Quezada.

Último recurso

La principal de la JPEO añadió que si el demandante deseaba, podía aún apelar al Tribunal Contencioso Electoral y que en caso de que así fuera, en término de 7 días se sabría el resultado.

“Si hasta que se cumpla el plazo, no hay apelación; entonces hasta allí llegaría el caso y la Junta podría entonces ya realizar la designación de escaños y dar a conocer de manera oficial a los nuevos asambleístas de la provincia”, explicó la presidenta Loayza.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@