Se espera aguaceros para la presente semana en Machala



Fecha de Publicación: 2017-03-06

Noticia Vista : 8  Veces.



Esta semana le espera a Machala, un temporal mucho más lluvioso, caluroso y húmedo; ya que las condiciones climáticas se presentan propicias para el escenario descrito, cuyas características han sido previstas por el canal meteorológico, The Weather Channel.

Para hoy, la capital orense despertará con aguaceros aislados y esporádicos; los cuales podrían hacerse más frecuentes por la tarde y noche. Para el martes, el cielo estará nublado y las precipitaciones estarán a la baja; mientras que el miércoles, volverá a llover con más fuerza y algo de viento. Se espera para esa noche un fuerte chubasco.

Del jueves al domingo, el estado climático no variará mucho, pues las probabilidades de lluvia para esos días promediarán entre el 75 y el 80 por ciento. Lo predecible es que durante los amaneceres, por lo menos habrá lloviznas que se intensificarán conforme transcurran las horas.

Otra característica para esta semana será el calor con promedios de hasta 37 grados centígrados de sensación térmica; mientras que la humedad llegará hasta un 87 por ciento.

La marea

Por su lado, el Instituto Oceanográfico de la Armada –INOCAR- informó que el acumulado mensual de precipitaciones, en la estación de Puerto Bolívar, al corte del 4 de marzo anterior, se situó en 27.5 milímetros; lo habitual para este mes es de 159.8 milímetros.

Asimismo, la entidad comunicó que el período de aguaje terminó el 2 de marzo y el próximo sucederá el 13, 14 y 15 de este mismo mes. Para los próximos 7 días, la marea llegará a alturas máximas de 2,64 metros, medida considerada como normal.

De todas maneras, la institución recomendó a bañistas, pescadores artesanales y recolectores de mariscos, tener cuidado al ingresar al mar y estar alerta ante las corrientes de resaca.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@