Van a rescatar los sabores orenses


Fecha de Publicación: 2017-03-05

Noticia Vista : 57  Veces.

   

Los mejores profesionales del arte culinario, preparan el evento ‘CocinArte 2017 Machala’ en el auditorio de la Casa Cultura de El Oro, con el objetivo de rescatar los sabores orenses y la utilización de los mismos.

Manolo Romero, principal del Taller Gastronómico de El Oro, y quien es el organizador del evento indicó que será el viernes 10 y 11 de marzo, donde se realizara la práctica en vivo.

Romero indicó que en este evento, por primera vez estarán 20 chefs de la cocina nacional e internacional, que por su larga trayectoria cocinarán en vivo con productos orenses, como banano, plátano, cacao, camarón, entre otros.

“No debemos pensar que el chocolate sólo sirve para hacer dulces, también puede servir para cocinar en sal. Podemos hacer todo pero siempre respetando los sabores de los orenses”, resalto el chefs, al mismo tiempo que indicaba que la comida entra por los ojos, por ello, se enfocaran en que cada asistente al evento pueda plasmar el arte en cada platillo.

Entre los chefs que participará están, Juan José Morán, Santiago Granda, Roberto Rabotti, Daniel Ponce, Daniel Ampuero, Luís Cedeño, Santiago Cruz, Ricardo Becerra. También Giovanni Barba, William Tandalla, Alejandro Andrade, Luís Alvear y Esteban Tapia, entre otros.

Como parte de lo que se impartirá en el taller gastronómico habrá algo de pastelería, cocina caliente, tortas y el templado del buen chocolate orense.

El costo de la entrada será de 15 dólares por día y los asistentes recibirán certificados. El horario será desde las 09:00 hasta las 17:00.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@