Opinión, como tu página de inicio
  
Siguenos en:
                       | |
Edición Impresa
BUSCAR
 
 
Primeraplana |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Lenin Moreno dijo: El Oro siempre apoya a la Revolución Ciudadana
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-03
Fuente/Autor: 1
 

Entre vítores, reventar de cohetes y música, ingresó Lenin Moreno, candidato a presidente de la república, por Alianza PAIS, al escenario preparado especialmente para la ocasión y que fuera emplazado en la calle Fulton Franco, del barrio 18 de Octubre, en Machala.

“Gracias El Oro por el apoyo que siempre han dado a la Revolución ciudadana y gracias por el respaldo que me han dado a mí como candidato”, dijo Moreno al iniciar su discurso, en el acto efectuado la noche de ayer en la capital orense.

Temas

Durante su intervención, el postulante a la presidencia, topó varios temas; pero sobre todo hizo un llamado a la unión “para juntos construir el Ecuador del futuro, ese país que dejaremos como legado a las venideras generaciones, dijo el candidato.

Destacó la labor del presidente Rafael Correa, en estos 10 años de accionar y recalcó que gracias a su administración quedaron atrás los años cuando los pobres, los discapacitados, los menos favorecidos no eran atendidos.

Obras para El Oro

Habló también de las potenciales obras para la provincia como por ejemplo, la carretera Machala-Guayaquil; la vía Machala-Cuenca; y otorgar las facilidades para emprendimientos turísticos, agrícolas, acuícolas, ganaderos, mineros, artesanales y portuarios.

“Ustedes tienen un lindo archipiélago, lo pude ver desde el aire al venir a este tierra maravillosa. Tienen para explotar ese recurso de muchas formas ecológicas, y sustentables”, mencionó Moreno.

Planes nacionales

Asimismo, reiteró su plan de gobierno, destacando la generación de 200.000 plazas laborales para el resurgimiento de la economía. Los créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios que se desarrollen en sectores estratégicos.

Además, ratificó su plan de vivienda de 325.000 casas; el programa ‘Mis mejores años’ proyecto con el que desea mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

Ofreció seguir con el programa de becas del gobierno actual, brindar una educación superior de calidad y crear institutos propedéuticos gratuitos para que “los estudiantes puedan equiparar sus conocimientos y rindan el examen (de admisión) preparados.”

Moreno propuso crear un sistema de créditos para emprendimientos de ecuatorianos y crear cerca de 350 institutos técnicos superiores con el fin de potenciar cada sector productivo de la nación.

Recorridos

La vista de Moreno se enmarcó dentro de la gira que el candidato está realizando a escala nacional a nivel nacional, para agradecer por el apoyo recibido en los comicios del pasado 19 de febrero.

Antes del encuentro con la comunidad machaleña, Moreno participó, a las 17h00, de una caravana motorizada, que recorrió la Avenida 25 de Junio, la Avenida Maderto Vargas y Puerto Bolívar.

,,

 
Publicidad
 
Publicidad
 

Le hicieron la fiesta a San José

Bajo la responsabilidad del coordinador del comité, César Loayza Barnuevo y de los priostes, los católicos co . . .

 

 

Leer más

Pedro Quiñónez: “No se puede bajar los brazos”

La derrota en Asunción fue un duro golpe para las aspiraciones de la Tricolor, pero el partido ante Colombia a . . .

 

 

Leer más

Un empate no sirve, Ecuador a ganar o ganar

La selección de fútbol de Ecuador con la urgencia de sumar tres puntos enfrenta este martes a las 16h00 a Col . . .

 

 

Leer más

Gobierno ecuatoriano otorgó la beca número 20.000

Quito,- La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó este . . .

 

 

Leer más

 
 
Publicidad
 
 
 
 
Enlaces Recomendados:  Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa